Combina Sushi y postre a la perfección

Desde hace relativamente poco tiempo, el Sushi se ha convertido en un plato muy demandado en todo el mundo, ya que es tan saludable como delicioso. Se elabora de un modo absolutamente artesanal, siguiendo reglas muy precisas con respecto al procedimiento, los aderezos, el enfriado del arroz, la manipulación de los ingredientes crudos y la combinación cromática, tan importante como todos los aspectos anteriormente citados.

Actualmente es posible saborear el sushi en restaurantes japoneses de reconocida calidad. Algunos de ellos, incluso, te llevan el sushi a domicilio, para que puedas disfrutar de sus texturas, sabores, aromas y presentaciones en tus reuniones familiares o en una cena especial. Recuerda seguir algunas normas, para comer sushi como es debido. Por ejemplo, el pescado va sobre la lengua, se come con palillos o con la mano, y de un solo bocado. De haber varios tipos de sushi, es imprescindible empezar por los sabores más suaves, y continuar con el sushi de pescados más sabrosos, como el atún o el salmón.

El broche de oro de una comida o cena en base a sushi

Elegir el postre para los distintos tipos de sushi implica valorar qué tipo de ingredientes han sido utilizados en su preparación. Es decir, más allá de que se haya presentado sushi maki, uramaki, temaki, nigiri o gunkan, los elementos que influyen en la elección del postre perfecto son los sabores de los ingredientes presentes en ellos.

Postres recomendados para después de tomar sushi de sabor intenso

Brownie de Chocolate con Helado

En general, los maki y los temaki que llevan salmón y mariscos suele ser el sushi de sabores más fuertes. Ello se debe a la naturaleza del pescado y a que estas dos versiones de sushi van envueltas en alga nori, que les otorga su sabor peculiar. En este caso, puedes optar por tomar un postre contundente, de chocolate y/o frutos secos, además de helados especiales, como el de sésamo negro y miel. Si lo deseas, previamente a tomar el postre puedes beber una infusión de matcha o tomar una rebanada de jengibre encurtido, para limpiar el paladar.

Línea de postres acertada para complementar el sushi de sabores suaves

Helado de Limón con Tarta de Manzana y Sirope de Fresas

Entre las clases de sushi de sabores más sosegados se cuenta el nigiri de anguila, de sepia, de otros pescados suaves o de vegetales. Esta variante de sushi no lleva alga nori y, por eso, su acentuado sabor no influye en el contexto del bocado. En este caso, elige postres de frutas, como el sorbete de limón, los helados de frutas de temporada o cítricos y la macedonia. Asimismo, puedes optar por un postre novedoso como el sushi de frutas, elaborado con arroz endulzado y papaya, fresa y kiwi. Es una opción tan original como exquisita.

Si planeas tomar sushi y el postre es importante para ti, sigue estas recomendaciones y acertarás. Asimismo, alcanzarás el éxito al organizar una reunión en la que sirvas sushi y un postre en sublime armonía. Anímate, combina tu sushi favorito con el postre que lo complemente a la perfección, y disfruta del bienestar integral que produce el equilibrio de la gastronomía japonesa.