Curiosidades Publicado el 05.02.2021

Viaja a la fascinante India a través de su gastronomía

¿Te apetece sentirte en medio de la atmósfera de la India sin moverte del sofá? Pues lo tienes fácil. Viaja a India a través del mundo especiado de sabores, colores y aromas de los platos indios, que puedes pedir a domicilio a través de Just Eat. ¡Abróchate el cinturón!

Platos indios siempre sorprendentes

Las recetas indias, labradas a través de los siglos, dan lugar a platos que se incluyen entre los más aromáticos y sabrosos del mundo, a la vez que saludables, nutritivos y, en ocasiones, picantes y afrodisíacos. Estas son algunas de las sugerencias que adorará tu paladar:

Entrantes

  • Samosas. Crujientes y doradas, son empanadillas que provocan hincarles el diente de inmediato. En general, el relleno lleva patata, guisantes y otros vegetales aderezados con curry, aunque también hay versiones para carnívoros.
  • Pakoras. Cuando pides este plato te sirven vegetales fritos, habitualmente patatas, cebollas y/o tomate, con harina de garbanzo. También se elabora con carne vacuna, pollo o queso, y pueden convertirse en un estupendo plato principal. Al comerlo sientes la presencia del garam masala o mezcla de especias, cilantro o una salsa cremosa de yogur y curry.
  • Raita. Se trata de una salsa a base de yogur que puede incorporar pepino, menta y ajo. Es especial para dipear con naan, el pan plano indio, capaz de acompañar de maravilla cualquier plato de la cocina india.
  • Papad. Estas obleas crujientes se preparan con harina de lentejas, y se pueden acompañar con diversos platos o salsas. Es importante saber que no contienen gluten.

Samosas

Platos principales

  • Pollo Tikka Masala. Muy especiado y asado al tandoor, este colorido pollo se sirve troceado y con salsa de tomate y nata. Tal y como puedes intuir, es irresistible. Puedes pedir desde tu casa este plato o varios distintos a base de pollo. Si te gusta el picante, atrévete con los que llevan la señal de alerta guindilla.
  • Seekh Kebab. Este kebab se prepara con carne picada especiada, generalmente cordero, ternera o pollo, y se asa en parrilla o tandoor.
  • Cordero Karahi. Aromática y suave, esta receta de cordero incluye pimiento rojo, pimiento verde y... ¡sí, muchas especias! Anímate y pide distintos platos indios a base de cordero, pues todos son un manjar. Tienes opciones picantes, como el cordero con especias Madras o el cordero al curry, si las prefieres.
  • Saag. Este plato, vegetariano y sin gluten, incluye una base de espinacas y otros vegetales, además de mantequilla india, garam masala y, en ocasiones, un queso fresco típico de India que le da un sabor alucinante.
  • Chana Masala. Aquí veremos a nuestros queridos garbanzos aderezados con una salsa de especias, tomate fresco, jengibre y cebolla, que les da color, aroma y un sabor que aprueban con sobresaliente los foodies más exigentes.
  • Arroz basmati. En general, el arroz basmati es el acompañamiento por excelencia de la mayoría de los platos indios. Algunos restaurantes lo convierten en un plato principal con todas las de la ley, salteado con huevo, por ejemplo.

Chana Masala

Postres

  • Kulfi de distintos sabores. Son cremosos helados de frutas, como mango o coco, que pueden añadir frutos secos y, por supuesto, llevan especias, que les aportan ese toque único y exquisito.
  • Gulab Jamun. Es una dulzura que se prepara a base de khoya o leche muy condensada y concentrada, y maida, una harina de trigo especial, con canela y cardamomo. Se presentan como unas bolas fritas que quedan archideliciosas, y se sirven regadas con almíbar o miel.

Estas son solo algunas sugerencias extraídas de las cartas de los grandes restaurantes indios que nos deleitan en España, y sabemos que cautivarán tu corazón inmediatamente después de seducir tu vista, tu olfato y tu paladar. Descubre en Just Eat cuál es el restaurante indio más cercano a ti, identifica estas maravillas culinarias y aventúrate a descubrir más, y haz tu pedido cómodamente desde tu casa. Valen para cualquier día, para un menú individual, para alegrar una reunión o para tener una cena inolvidable para dos, a la luz naranja de las velas y con un embrujador fondo de música de sitar. Deja de soñar con estos momentos y sabores y hazlos realidad. ¡Pide tu comida india a domicilio en Just Eat!