Curiosidades Publicado el 20.08.2020

¿Qué son los mochis de los que tanto se habla hoy?

Lejos de ser una nueva tribu urbana o un término del posmilenio avanzado, los mochis o daifuku mochis son una delicia creada por la cocina japonesa más pura y original. Si te apetece unirte a la infinidad de foodies cautivados por la gastronomía nipona y, tal vez, has probado el sushi por ser considerado el primer paso oficial, este artículo sobre los mochis te va a encantar. Casi tanto como los mochis 😉.

Estudio de un mochi antes de comértelo de un bocado

Los mochis son tentadores al primer contacto. Redondeados, de textura suave y consistencia gomosa, te tientan a comértelos porque intuyes que son un bocado delicado y de sabor muy agradable. Y no te defraudan. Sus sabores se apoderan de tu boca y le regalan un dulzor elegante que no empalaga, sino todo lo contrario, porque una vez lo terminas de comer te provoca probar algunos más.

En Japón han sido y son un dulce tradicional que jamás puede faltar en las celebraciones de Año Nuevo, ya que es el centro de la ceremonia del mochitsuki, es decir, el momento de saborear los mochis. Su preparación convoca a toda la familia, ya que es laboriosa y detallista, como todos los platos japoneses. La base de los mochis es una clase de arroz glutinoso japonés, el mochigome, que se cuece, se machaca y se amasa hasta lograr una pasta blanda y sedosa, fácil de moldear con las manos. Tan importante como esta masa es el relleno de estos dulces irresistibles.

Mochi de frambuesa y de té matcha

El relleno más auténtico de los mochis se prepara con unas judías especiales llamadas azuki, que se caracterizan por ser rojas y dulces. El azuki se utiliza para preparar una pasta melosa, roja y brillante, el anko. Actualmente vas a encontrar verdaderas cartas de mochis, ya que los rellenos se preparan con una amplia variedad de ingredientes y todos despliegan esa elegancia dulce tan característica. Chocolate, té verde, coco, vainilla, mango y hasta cheesecake son ingredientes y sabores que pueden sorprenderte al disfrutar de un exquisito mochi. Porque los mochis siempre te sorprenden, incluso si ya los has probado una o más veces, y esa es una virtud única de este milenario dulce japonés.

¿Dónde conseguir mochis si los quiero ya?

En lugar de salir como Flash a buscar mochis por toda tu ciudad, respira hondo, adopta la posición de loto o la de sofing y sumérgete en la paz de la filosofía japonesa. En primer lugar, asegúrate de que los mochis que vayas a saborear sean genuinos y, para eso, nada mejor que pedirlos a un restaurante japonés en Just Eat. Hazlo como te quede más cómodo, desde el sitio web o desde la aplicación que puedes llevar contigo siempre en tu móvil. Nunca se sabe cuándo vas a sentir una urgencia de mochis o de cualquier tipo de comida, así que si aún no tienes la app, descárgatela ahora en un momentito y gratis.

Entre los restaurantes japoneses que te brindan sus servicios a través de Just Eat aparecen Sibuya Sushi Bar, Sushimore y Poke Artist, que también ofrece un menú hawaiano, por si te apetece probar una fusión de cocinas con tu pedido. Descúbrelos y pide tus mochis desde tu casa, en medio del relax de una atmósfera japonesa y reconfortante. Y, si te tienta algo más, pide la comida japonesa a domicilio que prefieras, para terminar con un broche de oro incomparable como son los mochis. ¡Disfrutarás a tope!