Curiosidades Publicado el 05.06.2015

Las recetas de arroz más populares entre los españoles

Una de las marcas de identidad de la gastronomía española es el arroz, un producto muy nutritivo y que combina fenomenalmente bien con cualquier ingrediente: verduras, carnes, pescados, mariscos… Podemos decir alto y claro que el arroz nos enamora, ¿quién no acostumbra a comer los fines de semana, un buen plato de este manjar?

Seguro que la primera receta de arroz que imaginamos es la paella, pero ¡No nos quedemos sólo en esta exquisitez! Ni tampoco en sus suculentas variedades, que si marinera, combinando pescado y marisco, que si mixta compuesta de carne o marisco, o las elaboradas con los productos típicos de cada región, así que ampliemos y pensemos igualmente en otras recetas predilectas.

Por ejemplo en la saludable ensalada de arroz, fresca y versátil al integrarse una amplia variedad de ingredientes, y siempre apetecible en cualquier ambiente, ya sea en el trabajo, de picnic o en nuestro hogar.

Citemos el arroz negro, con esa tonalidad tan característica que le da la tinta de calamar que acompaña a las sepias, gambitas, calamares… Otra receta de arroz muy popular hecha con una base de caldo de pescado de diferente clases es el arroz abanda.

Por último en esta lista, y no menos sabroso el arroz con bogavante, de preparación similar a la paella y que se puede servir con el arroz caldoso o con el arroz más seco.

JUST EAT no te puede traer la Albufera valenciana a casa, pero sí su exquisita obra, ¡Los más célebres platos de arroz de nuestra cocina!