Curiosidades Publicado el 16.06.2015

La comida china y sus postres

Lo primero que sorprende de los postres chinos es que gran parte de ellos no estén preparados con leche o nata. Curiosamente en esta gastronomía, el plato dulce suele ser precisamente el plato principal, por ello en una mesa de comida china, no se acostumbra a saborear un plato específicamente como postre.

Postres a base de arroz

Encontramos numerosos postres elaborados a base de arroz como el Tom Yuen, con mucho predicamento en Hong Kong. Es un dulce realizado con bolas de arroz con relleno de mango y cubiertos de frutas, resultando un complemento muy colorido. Con arroz como ingrediente también destaca el Jiuniang, similar a una sopa o pudin hecho de arroz glutinoso fermentado y levadura (es habitual en la comida china la confección de postres en forma de sopa).

Helado frito

Anímate a experimentar la sensación de degustar un helado chino frito, un original contraste entre una bolita frita (caliente) y el helado frío que contiene en su interior. Los ingredientes empleados serían huevo, harina, maíz o galletas, siendo el helado del sabor que cada uno escoja.

Mucho predicamento atesoran también la ensalada de frutas con gelatina de almendras, las bananas fritas con caramelo, o el Tanghulu. Este último postre seguro que quien haya visitado los centros más turísticos de China, lo habrán saboreado si se toparon con alguno de los numerosos vendedores ambulantes que lo comercializan. Se Trata de una dulce golosina a base de fruta caramelizada rellena atravesada por un palo de bambú. La fruta puede ser variada (mandarina, fresas, arándanos, uvas, piña, kiwi, plátano…) y para rizar el rizo, sobre el caramelo se puede extender chocolate o semillas de sésamo.

Te ha entrado hambre, no esperes más para pedir tu comida china favorita en nuestra plataforma, y ¡que no se te olvide el postre! 😋