Curiosidades Publicado el 19.08.2013

Guarniciones típicas de cada país. ¿Con qué acompañas tus platos?

Los españoles disfrutamos de nuestra gastronomía, y es que en España la gastronomía se escribe con mayúsculas. De España y de los españoles, es bien sabido que nos gusta comer bien. Nos encanta “ir de tapas”, comer con “birras”, jarras de cerveza y acompañar nuestros pinchos con un buen vino. Aunque no dedicamos, como media, más de treinta minutos diarios a comer, realmente sabemos cómo disfrutarlos. Nos apasiona la tortilla de patata, la paella, el solomillo y el entrecot. Pero, ¿con qué solemos acompañar el plato principal de nuestras comidas? En España son muy típicas las patatas fritas o las ensaladas como guarnición ¿qué ocurrirá en otros países?

Hoy en Just-Eat, estamos a punto de emprender un viaje virtual por cinco países diferentes para que conozcas un poco más sobre su cultura, pero en especial, sobre su cocina y los platos típicos de acompañamiento. Abróchense los cinturones, ¡porque despegamos!

1. Alemania 🥨

La gastronomía de Alemania es muy variada, se basa en una mezcla de todas las artes culinarias, por lo que podrás encontrar platos para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, es más conocida por sus raciones abundantes que por la diversidad de ingredientes en la preparación de los platos ¡hambre no pasarás! A las famosas salchichas alemanas, chuletas de cerdo ahumadas, col rellena de carne picada o al típico codillo alemán, suelen acompañarles patatas cocidas o asadas, albóndigas de patata o puré de patatas o pasta como guarnición. ¡Hay que ver lo que da de sí la patata en Alemania! También es muy típico el chucrut (que significa “col agria”) como guarnición de platos principales, en general condimentados con enebro o pimienta, y también como acompañamiento de carnes de cerdo y embutidos ¿a que te han entrado ganas de comida alemana ahora?

2. Italia 🍝

Seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en este país es la pasta y la pizza ¿verdad? Pero, ¿con qué acompañan los italianos sus platos más populares? Con otros manjares, nos atreveríamos a responder. Si viajas a Italia, date el gustazo de probar sus embutidos ¡están de toma pan y moja! Su famosa mortadela, su salami, los diferentes tipos de jamón (prosciutto)… ¡se nos hace la boca agua! ¿Y qué decir de los quesos? la cantidad y calidad de quesos italianos hacen difícil una selección, además se usan como condimento dentro de los platos y no sólo como acompañamiento ¡Vámonos a pedir comida italiana YA!

3. China 🍚

En China, el arroz al vapor se considera el plato central de cualquier comida, y todos los otros son acompañamientos. Entre ellos, podemos destacar los rollitos de huevo (el típico rollito de primavera es una variante), las bolas de masa hechas al vapor o también fritas (rellenas con marisco, cerdo o pollo), los fideos o las verduras como la col china, el brócoli o los frijoles. Aun así, el arroz es el claro protagonista en China, porque además de al vapor, el arroz frito chino es un sabroso acompañamiento en la cocina oriental, ya sea cocido con huevo, camarones, pollo o cerdo. ¡No os olvidéis de meterlo en vuestro próximo pedido de comida china a domicilio!

4. América 🍔

Los americanos sano, sano no es que coman… pero hay que admitir que su comida apetece a cualquier hora. En la misma línea “calórica” van sus platos de acompañamiento, así que si estás pensando en empezar la “operación bikini” será mejor que no cruces el charco todavía. Su comida sólo es apta para personas con un metabolismo rápido, rápido. En cualquier caso, de vez en cuando está permitido darle un caprichito al cuerpo y acompañar el menú con los típicos platos de acompañamiento americanos: aritos de cebolla, alitas de pollo, patatas fritas o la clásica ensalada de col, famosa a nivel mundial ¿para cuándo una cena en homenaje a la auténtica comida americana? ¡Ñaam!

5. México 🌮

La gastronomía mexicana cuenta con una variedad grande de productos que le permiten sazonar sus platos con sabores intensos y calidades distintas. Si te gustan los sabores fuertes y la comida picante, éste es tu destino. Sus deliciosos platos como los tacos, las fajitas o las enchiladas suelen acompañarlos con guacamole o mole. Ambas, son salsas muy contundentes y de textura espesa, hechas a base de aguacate, almendras, pasas, cacao, cebolla y otras especias ¡pintan ricas y acuérdate que también las puedes pedir con tu comida mexicana en Just Eat!

Y vosotros, ¿con qué acompañáis vuestras comidas? ¿a qué país viajaríais después de este tour virtual? ¡La cuestión es comer! Y hacerlo bien, a buen precio y sin moverse del sofá. 😉