Curiosidades Publicado el 20.07.2020

¡España es hoy un paraíso gastronómico!

La cocina mediterránea y las gastronomías regionales españolas ya ofrecen un abanico de platos de sabores auténticos, sustanciosos y apreciados en todo el mundo. Además, desde hace algún tiempo atrás hemos sabido recibir y aceptar de buen grado los platos típicos de otros lugares, cercanos y remotos. De hecho, al mundo de la gastronomía se han sumado muchos jóvenes que invierten en comida de buena calidad, contrariamente a lo que ocurría en el pasado y tanto hacía enfadar a las abuelas españolas. Si perteneces al club foodie, sabes de lo que estamos hablando, y te encanta, por ejemplo, pedir tu pizza genuinamente italiana en Barcelona, Madrid o donde estés. Y si vas a iniciarte en este universo de sabores multiculturales, te echaremos un cable y verás que alcanzarás el nivel experto en un pispás. Comenzaremos por algunos clásicos, y luego ya nos pondremos más audaces.

¿Dónde encontrar los mejores restaurantes italianos en España?

Para hacértelo fácil, pide tu pizza en Barcelona a domicilio y comprueba la gran cantidad de restaurantes italianos de alta calidad que alberga la Ciudad Condal. Además de pizzas crujientes y deliciosas, muchas de categoría gourmet, te llevan una amplia variedad de platos, desde calzone hasta carnes y ensaladas, sin olvidar las pastas, evidentemente. 

Comida italiana a domicilio en España

La verdad es que los restaurantes italianos se encuentran en cualquier punto de la geografía española, porque la gastronomía de Italia se ha colado en nuestra dieta habitual con naturalidad. Será por una cuestión de cercanía, de historia compartida o, simplemente, porque la pizza, en todas sus versiones, es pura seducción gastronómica. Lo cierto es que Barcelona, en toda su multiculturalidad, nos ofrece la oportunidad de acceder a un fantástico conjunto de restaurantes italianos, capaces de llevarnos a casa unas pizzas que te gritan "¡devórame ya!"

Sabores lejanos que también triunfan en España

¿Sabes que en Madrid se concentra un importante número de restaurantes japoneses? Lo que ocurre es que muchos foodies residentes en la capital española se han enamorado de este plato, tan exótico como vistoso, y adoran pedirse bandejas variadas de sushi y de otras recetas japonesas, como tempuras, rollitos o gyozas. Por supuesto, exigen platos preparados por expertas manos japonesas, no sucedáneos o imitaciones que te dejan una poco agradable sensación de insatisfacción. Que si la pizza nos gusta italiana, al sushi lo queremos japonés. Y punto.

Comida japonesa a domicilio

El kebab también ha ganado terreno en las mesas españolas. Muchos restaurantes te lo llevan a domicilio y lo puedes comer en casi cualquier momento. En Alemania, por ejemplo, es la comida rápida más vendida, y aquí se ha convertido en una opción a considerar seriamente como alternativa para pedir desde casa. Y, es que, la posibilidad de acceder a una amplia variedad de platos diferentes es un tema primordial. Entonces, ¿dónde puedes encontrar la mayor cantidad de restaurantes de kebab en España? Si tu intuición vuela a tierras andaluzas, en vista de los orígenes árabes de este plato, acertaría bastante. Sin embargo, actualmente casi todas las ciudades españolas cuentan con restaurantes de kebab auténticos y, muchas veces, juegan con la fusión de kebab y pizzería, lo cual ha aumentado su éxito en nuestras tierras.

Pídete un kebab para llevar en Just Eat.

Estas sugerencias constituyen un estupendo comienzo para una aventura gastronómica que puedes vivir en tu propia casa. Pide tu pizza en Barcelona, tu sushi en Madrid y tu kebab en Valencia, por ejemplo, y disfruta de la mejor comida internacional sin moverte de tu sofá. Todas estas opciones y muchas más están al alcance de tu mano en Just Eat.