Curiosidades Publicado el 22.08.2019

Comida japonesa que va más allá del sushi

¿Te apetece hoy comida para llevar japonesa?

Ante esa pregunta tu mente vuela rauda y veloz hacia una bandeja de sushi que cautiva todos tus sentidos. Así que tú respuesta "¡sí, genial!" va acompañada del impulso de buscar tu restaurante de sushi a domicilio favorito. ¡Alto! Calma ese ímpetu. La pregunta ha planteado "comida para llevar japonesa" y, por lo tanto, implica un abanico mucho más amplio de alternativas, entre las que el sushi es solo una opción.

Vamos, descubramos esos sabrosos tesoros que participan activamente en el juego gastronómico de Japón. Y, por cierto, tienen mucha más presencia que el pescado crudo y el arroz avinagrado en las mesas japonesas.

Platos que todo fan del sushi debería saborear

Tal vez perteneces al grupo de foodies que no les importaría comer sushi todos los días con pasión, sin poner pega alguna. Eso está muy bien, porque el sushi es nutritivo, sano y ofrece distintas variedades. Sin embargo, como en todos los planos de la vida, es fundamental abrir la mente, salir de la  zona de confort y explorar nuevos horizontes. Sí, en la comida japonesa para llevar también.

Ensaladas, aperitivos y entrantes japoneses emocionantes

Gyozas con salsa de soja

¿Sabes que a los japoneses les encanta picar algo como aperitivo antes de comer? Y, entre sus picoteos favoritos brillan los edamame, unas vainas de soja que saben a gloria. Otra magnífica propuesta de los entrantes japoneses son los dim sum, algo así como saquitos de pasta de arroz rellenos de carne, verduras, gambas y otros ingredientes. Muy apetecibles. Además, están las gyozas. Estas delicadas, singulares y riquísimas empanadillas, que pueden ser de carne u otros ingredientes, son capaces de hacer suspirar a los gourmets más exigentes. Y luego entran en escena ensaladas únicas, como la goma wakame, que lleva algas, especias algo picantillas y sésamo. Pruébala y la amarás.

Incorpora el okonomiyaki a tus menús habituales

Si aún no has saboreado el okonomiyaki, te estás perdiendo un plato japonés polifacético, ya que adopta nombres diferentes según quién lo interprete. Hay quien le dice tortilla, están los que lo consideran la pizza japonesa y también quienes les mencionan cariñosamente como tortitas, filloas o panqueques con muchos ingredientes. Pueden ser de vegetales, distintas carnes, pescado, mariscos y salsas, y a cuál está más delicioso. Pídete uno la próxima vez que optes por la comida japonesa para llevar, y descubre lo que el okonomiyaki representa para ti.

Noodles, esenciales en toda dieta japonesa de verdad

Vayamos al grano, los noodles son fideos, y en Japón hay diferentes platos a base de este alimento internacional. Es altamente recomendable que pruebes el ramen, una manera de comer fideos en sopa maravillosa. En Japón lo toman normalmente para desayunar. También destacan los shirataki, un tipo de fideo de konjac, un tubérculo asiático rico en fibra y bajo en calorías, especial para incluir en dietas de pérdida de peso.

Los soba y los yakisoba, fideos de trigo sarraceno y trigo tradicional, respectivamente, se aderezan con distintas salsas y seducen a todos los paladares. Por último, aunque no menos fascinantes, están los udon, unos fideos gruesos y potentes que se cocinan en caldo de pescado y se sirven con salsas, carnes, mariscos y verduras. Tú pruébalos. Luego, los recomendarás con fervor.

¿Has pensado en tomar una reconfortante sopa japonesa?

"" width="720" src="/CmsAssets/media/Images/Blogs/ES/comida-japonesa-que-va-mas-alla-del-sushi/sopa-miso-servida-junto-a-una-bento-box.jpg?bid=e600380d73154a639c1ef187be10c71c" />

Una buena comida tradicional japonesa debería empezar con una sopa de miso. Esta sopa lleva pasta y se elabora con soja disuelta en un sabroso caldo de pescado. Y le suelen añadir alga wakame y tofu, así que te puede dar un chute de energía espectacular. Aunque en este resumen no tengan su sitio particular, aquí podemos mencionar las tempuras o rebozados, pues son particularmente adecuados para tomarlos a continuación de la sopa. 

¡Déjate tentar por los mochis!

Se incluyen entre los postres japoneses más populares, y su textura es simplemente celestial. La base de los mochis son el arroz y las judías verdes, aunque cuando comes estos delicados bollitos no los percibes realmente. Los presentan en colores muy bonitos, y pueden ser de chocolate, de fresa, de coco, de mango y de otras frutas. ¡Son absolutamente irresistibles!

Como ves, hay mucha vida más allá del sushi entre las opciones de comida para llevar japonesa. Prueba todas las propuestas gastronómicas de los restaurantes especializados en la cocina de Japón, y nutre tu cuerpo y tu alma con las delicias que conquistan al mundo entero.