Curiosidades Publicado el 25.06.2019

Alimentos que juntos ¡son la bomba!

Imagina una tortilla de patatas tradicional recién hecha, dorada, humeante, aromática... ¡deliciosa en toda su simpleza! Sin embargo, si le añades alioli, su sabor se eleva a otra dimensión y tu paladar llega a sentir una emoción gustativa inexplicable. Eso pasa con una gran variedad de alimentos que, muchas veces, los combinas sin pensar, porque no puedes separar uno del otro para disfrutar de ellos. Vamos a descubrir esas uniones de sabores que conspiran para permanecer juntos, ¡y lo consiguen!

Sabores liados en tus comidas favoritas

Al pensar en las comidas preferidas de casi todo el mundo, nos vienen a la mente las míticas hamburguesas, sean de pollo o de carne vacuno. Al comerte una hamburguesa, la combinas con pan, algunos vegetales, queso fundido, ketchup y/o mayonesa y/o mostaza y... (redoble de tambores) ¡patatas fritas! Es impensable comerte una hamburguesa y no acompañarla con patatas fritas o gajo, ¿cierto o no?

Hamburguesas con patatas fritas a domicilio

Ahora, estudiemos el caso de la deliciosa, adorada y siempre bien ponderada pizza. La unión de masa, tomate y mozzarella raya la perfección. Sin embargo, si le añades los ingredientes adecuados consigues, sencillamente, una combinación de sabores a nivel experto. Por ejemplo, la pizza Carbonara. Además de la mozzarella, añade salsa carbonara, bacon, champiñones y cebolla, y esta asociación de ingredientes logra un sabor magnífico. Y, ¿qué opinas de la pizza Barbacoa? Es otra de las variedades que más gustan, y en su equipo juegan mozzarella, salsa barbacoa, bacon, carne de vacuno y, por si fuera poco, pollo marinado. Así, completas como las ves, Telepizza ha dado un paso más en este tema de la unión de sabores y ha creado la pizza Tandem Gourmet, que integra nada menos que una pizza Carbonara y una pizza Barbacoa, para ofrecerte una pizza que provoca una verdadera experiencia sensorial. Con Just Eat, puedes como siempre pedir esta fantástica combinación a domicilio, por ejemplo, pidiendo en tu Telepizza en Madrid más cercano o en cualquiera del resto de restaurantes de Telepizza que tenemos a tu disposición en toda España.

También hay pizzas con piña, y si vas por el mundo conociendo novedades gastronómicas vas a encontrar que hasta le ponen plátano y curry a las pizzas, pero eso ya es harina de otro costal. En España nos gustan los sabores que consideramos tradicionales y no los podemos separar, como las pizzas que hemos nombrado, la pasta con salsa boloñesa o las costillas con salsa barbacoa, y bien contentos que estamos.

Pizza con toppings de diferentes combinaciones

Otros alimentos que siempre van juntos son los que se toman en modo "dipeo". Piensa en leche y galletas, en nuestros bienamados churros con chocolate o en los nachos con guacamole y otras salsas, además de los colines con crema de queso y los nuggets de pollo con distintas salsas. Fascinantes.

Claves de alimentos combinados en un plano sofisticado

Los foodies, quienes pertenecen a una cultura urbana que ha descubierto el placer de experimentar con su paladar, también caen rendidos a los pies de una sabrosa y crujiente pizza Tandem Gourmet, por supuesto. Además, buscan opciones distintas, como el sushi, cuyas combinaciones de sabores nadie se atrevería a discutir, porque son realmente perfectas.

Al navegar en el mundo gourmet extravagante no podemos dejar de mencionar a François Chartier, quien estudia las moléculas dominantes en los alimentos y del maridaje armónico, que logra que "uno más uno sea igual a tres". Él combina higos secos con jamón ibérico, o le pone canela a una sopa fría de aguacate, y asegura que sus sabores combinan a la perfección.

En general, no vamos a ponernos a analizar la comida a nivel molecular, porque lo que de verdad esperamos de ella es saborear al máximo cada mordisco. Tú sigue mimando tu faceta comidista disfrutando de los sabores que te gustan, y cuantos más ingredientes combines, ¡mejor!