Curiosidades Publicado el 29.07.2012

10 curiosidades sobre el kebab

Pedir kebabs a domicilio se está poniendo más de moda que nunca. Los usuarios de Just-Eat que los piden para llevar, dicen de ellos que son un manjar barato, delicioso y muy saciante. En el post de hoy os traemos 10 datos curiosos sobre el kebab que quizás todavía no conozcáis.

(1) Kebab significa “carne a la parrilla” en persa.

Normalmente el kebab se hace con cordero, ternera o pollo. Una de las últimas tendencias en Irán es cocinarlo también con pescado o pavo.

(2) La receta más antigua de un Kebab encontrada data del siglo X.

Aunque hay muchas variantes, el término kebab sin especificar el tipo, se refiere al shish kebab iraní EE.UU y al döner kebab en Europa.

(3) En su origen, el kebab fue la comida de los reyes persas

En la antigüedad, los iraníes sólo lo consumían una vez al año en el Nowrūz, el año nuevo persa. Los dos países en los que el kebab es más importante son Irán y Turquía.

(4) Hoy en día el kebab no sólo se consume casi a diario

Actualmente en cada hogar iraní, sino que se ha convertido en la comida rápida número uno en ventas de Irán.

(5) Se conoce como Döner kebab (literalmente “carne rotando”)

Son las láminas de carne de ternera o pollo marinadas y asadas en un torno vertical. Se suele servir en un pan redondo y aplastado llamado “pita”, acompañado de ensalada, o también en plato con pan o patatas fritas.

(6) El Shish kebab consiste en un palo de metal o madera

Este plato de metal tiene pequeños bloques de varios tipos de carne o pescado con o sin vegetales, que es asado en una parrilla. Los vegetales empleados habitualmente son las berenjenas, el tomate, guindillas, zanahoria y champiñones.

(7) Un kebab casi dobla en calorías a una hamburguesa.

Según un estudio Británico las calorías de un Kebab son casi el doble de las calorías que tiene una hamburguesa.

(8) Tipos de kebab en Irán:

Shish Tawook o Shish Taouk, Kebab Kofte o Shish köfte, Kabab Koobideh, Kabab Barg, Kabab Soltani, Kabab Jujeh, Kabab Chenjeh or Tajada Kebab del cordero, Shishleek, Kabab Bareh, Kabab Tas, Kebab Boryani y Kebab Senjeh.

(9) Variantes americanas:

Kebab de ternera, Kebab de pollo, Kebab de tofu, Kebab vegetal y Kebab de pavo.

(10) El record del donner kebab más grande del mundo

El record lo han batido en Ankara cocinando un kebab de 1.198 kilos y 2,5 metros de altura.

Si te encanta conocer y coleccionar mentalmente datos curiosos para luego compartirlos con tus amigos, no te pierdas nuestro post especial sobre la hamburguesa. Y si te entró hambre solo de leer, recuerda que en Just-Eat tenemos un montón de restaurantes que sirven comida turca y kebabs a domicilio en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y recientemente en Oviedo, Granada y Córdoba.