Curiosidades Publicado el 11.12.2018

Burger Drinks: ¿Cuál es la mejor bebida para acompañar mi hamburguesa?

El arte del maridaje gastronómico tiene como misión equilibrar los sabores de la comida y la bebida, para brindar una experiencia integral al paladar. Las hamburguesas gourmet de The Good Burger TGB demandan una amplia variedad bebidas, ya que sus deliciosos sabores se consiguen con combinaciones de distintas carnes, vegetales y salsas que cautivan a todos los paladares. El nuevo menú de TGB ofrece una fantástica selección de hamburguesas, y a cada una corresponde un tipo de bebida ideal. Te daremos algunas claves para apreciar totalmente el sabor de tu hamburguesa.

Hamburguesas de TGB para disfrutar con vinos

Las carnes blancas, como el pollo, ofrecen una línea de sabores finos y suaves, y maridan estupendamente con vinos blancos jóvenes y secos. La experiencia gustativa de las hamburguesas de pollo de TGB, como la Pollo Crunchy y la Slim, se acompaña maravillosamente con vino blanco. También la Veggie, una alternativa lacto vegetariana de la firma, se puede tomar muy bien con vino blanco o rosado.

Los vinos tintos, por su parte, son perfectos para acompañar hamburguesas de sabores intensos, como las de carnes de vacuno con bacon y quesos enérgicos. Dentro de esta categoría se encuentra la Blue Mountain, una de las hamburguesas especiales de TGB. Los más atrevidos, pueden tomar estas hamburguesas de sabores potentes con cava, ya que esta bebida limpia y prepara el paladar para disfrutar del próximo bocado en todo su esplendor.

Hamburguesa y cerveza: un dúo rompedor

El maridaje de hamburguesas y cerveza viene causando furor entre los fans de las burgers de calidad gourmet. El experto Beer Coach Iñaki Suárez ha explicado que los tres tipos principales de cerveza son las Ale, Lager y Lambic. El 85% de las cervezas que se consumen en el mundo son Lager, la que también es la clase más popular en España. A la hora de elegir la cerveza para acompañar una hamburguesa gourmet hay que tener en cuenta la intensidad de los sabores de los ingredientes, los condimentos y las salsas, para acertar en la combinación.

La combinación de la cerveza Affligem Blonde con la Eco Burger es un éxito total. Se trata de una cerveza con cuerpo y sabor que acompaña perfectamente también a platos de sabores extremos, así que pruébala con la Blue Mountain, porque te encantará. La Cruzcampo, por su parte, es una cerveza de tipo Lager, ligera y de amargor suave, así que resulta magnífica para acompañar a hamburguesas sencillas como, por ejemplo, la Cheeseburger, pues equilibra el dulzor del queso con un amargor del nivel exacto. En el caso de la Heineken, una cerveza seca de cuerpo ligero y final amargo y fresco, destaca su excelente maridaje con la TGB Burger, ya que favorece la asimilación del bacon.

Hamburguesas geniales para acompañar con refrescos

En la nueva carta de TGB se incluyen, como no podía ser de otra manera, las hamburguesas clásicas de estilo americano, aunque de categoría gourmet. Entre ellas se encuentran la BBQ Burger, la 50 Shades y la misma TGB Burger. Estas variedades combinan estupendamente con bebidas de cola y también con opciones de limón y de naranja. Quienes adoran experimentar nuevos placeres gastronómicos las toman, incluso, con batidos, opción de estilo americano si las hay.

Otras hamburguesas más exóticas de TGB, como la Pulled Pork BBQ hecha con carne de cerdo deshilachada, como la que se utiliza para rellenar las arepas, se prestan para tomar bebidas menos clásicas, como las de guaraná, pomelo y otros zumos de frutas, además de té. Con estas bebidas también van genial la Veggie y la audaz Bacon Jam Burger, con su sabor agridulce sofisticado y delicioso.

Además de estas sugerencias, en TGB hay muchos más sabores para explorar y ampliar las posibilidades del maridaje entre hamburguesas y bebidas, ya que la carta incluye cervezas artesanales innovadoras y absolutamente agradables al paladar. Anímate, experimenta y descubre tu combinación perfecta pidiendo hamburguesa a domicilio de TGB desde Just Eat.