Restaurantes TopPublicado el 24.01.2019

Comer en Bilbao es ¡todo una fiesta!

Te invitamos a unirte a la celebración de la cocina vasca. ¿Piensas que nos referimos a los famosos pintxos y el pintxo pote? Sí, también, aunque es bueno que sepas que en Bilbao la gastronomía te ofrece mucho más que pintxos y txikitos, porque se expresa de múltiples formas y presume de una multiculturalidad fascinante. ¿Quieres saber más sobre la fiesta que representa comer en la ciudad de Bilbao?

La comida rápida también triunfa en Bilbao

Sabrosa, crujiente, práctica de comer y exitosa en todo el mundo, la comida rápida se ha hecho un hueco entre los menús de los bilbaínos, principalmente las hamburguesas. Eso sí, tienen que ser hamburguesas satisfactorias, tanto en calidad como en cantidad. Olvídate de servir en Bilbao unas láminas de carne con lechuga, porque te quedan mirando con cara de pocos amigos.

Los restaurantes de comida rápida y las hamburgueserías de Bilbo, como se llama la ciudad en euskera, preparan unos sándwiches y unas hamburguesas que son la hostia. Invita unos amigos a tu casa y compruébalo. Deja que suene tu playlist, pídete unas hamburguesas para llevar y verás que en un pispás ¡la fiesta está asegurada!

Platos exóticos llevados a tu día a día

Sí, es cierto que los de Bilbao nacen donde quieren, y también es verdad que en toda Vizcaya las tradiciones se respetan. Si paseas por Bilbao la Vieja parece que todo sigue igual que hace años, pero a la hora de comer las cosas han cambiado. Hay muchos foodies bilbaínos a los que les encanta probar nuevos sabores y texturas que, hasta hace poco, se consideraban buenos exclusivamente para los forasteros. En Bilbao ahora se puede comer y, de hecho, se come diferente.

Los sabores de Japón en la vida cotidiana de Bilbao

La gastronomía japonesa, más precisamente el sushi, se ha integrado en los menús habituales de muchas mesas ibéricas, y en Bilbao también se nota esta tendencia, porque los bilbaínos saben apreciar la comida de alta calidad. Saludable, con variedades que armonizan sabores delicados e intensos, el sushi se prepara en muchos restaurantes de Bilbao tal y como se hace en Japón, utilizando incluso los mismos ingredientes.

Ambienta tu casa con estilo manga y disfruta del sushi con tus amigos. O, puedes organizar una cena para dos y pedir el menú a uno de los restaurantes que llevan sushi a domicilio. Deja que suene música hōgaku, atenúa la luz y… disfrutad de la vida.

La cocina de Medio Oriente enamora a los paladares bilbaínos

El éxito de los kebabs ya no es novedad. La comida turca es especiada, aromática y tentadora, así que tanto los döner, los dürüm, los lahmacum y las otras variadas formas de presentar los platos de carne y vegetales en Turquía llegan con gran frecuencia a las mesas de Bilbao.

¿Aún no has probado la comida turca? Pues ya tardas. Comparte con tu familia y tus amigos esas delicias de pan de pita, torta arrollada o base de pizza con ternera o pollo, vegetales y salsas impresionantes, porque también os conquistarán.

Seguro que ya lo sabías, pero ahora te lo confirmamos. La unión de amigos y música, junto con la comida y la bebida es sinónimo de festa en Bilbao. Así que, olvídate de pasar horas en la cocina y deja que algunos de los mejores restaurantes de Bilbao se encarguen de llevarte un menú de cinco estrellas directamente a la puerta de tu casa. De esta manera ¡puedes montar la fiesta en casa cada vez que te apetezca!