En esta época del año el guiso es el Rey y las legumbres el ingrediente estrella. Aprovechando la entrada en el Otoño, volvemos a recuperar sabores tradicionales y de siempre: los restaurantes de “comida casera” asociados a JUST EAT amplían sus menús de comida a domicilio, incluyendo en ellos los platos de cuchara más típicos de cada zona de nuestro país. El objetivo es ofrecer a todos los usuarios de nuestro portal una gran variedad en gastronomía de mercado y productos de temporada ¡y en ello estamos!

 

Pide comida casera a domicilio en Madrid con JUST EAT

 

¿Sabías qué? Según hemos podido leer la crisis ha hecho que las legumbres vuelvan a ser el “plato estrella” de muchos menús diarios. Los platos de cuchara se han recuperado debido en parte a su precio asequible y también a su poder energético. Por si no lo sabías, las legumbres son ricas en proteínas de carácter vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas. No en vano, los expertos en nutrición recomiendan consumir garbanzos, alubias o lentejas entre dos y cuatro raciones a la semana. Además, tienen un valor calórico promedio de unas 300 calorías por cada 100 gramos, por lo que queda desterrada la idea de que los platos de cuchara tienen que ser excesivamente grasos o calóricos. La respuesta estará en cómo prepararlos de manera más saludable y con un bajo contenido en grasas.

Por otro lado, España tiene una enorme tradición en los denominados platos de cuchara o guisos nacidos en muchos casos de las vigilias y abstinencias y de las pobres ollas labradoras, pero nutritivas y sabrosas. En casi todas las regiones encontramos suculentas recetas de guisos en los que legumbres como garbanzos, alubias o lentejas hacen maridaje con verduras, carne o pescado, produciendo exquisitos platos que han ido consolidándose en la gastronomía popular española a lo largo de siglos. Por este motivo, hoy echamos mano del recetario popular y te proponemos 5 platos de cuchara asequibles, saludables y con los que seguro entrarás en calor. ¿Te animas a probarlos? ¡Ricos, Ricos!

 

Pide comida casera a domicilio en Murcia con JUST EAT

 

  • Escudella i carn d´olla (Cocido Catalán). Pide comida casera a domicilio en BARCELONA.
  • Olla gitana (Potaje de garbanzos y verduras). Pide comida casera a domicilio en MURCIA
  • Cocido madrileño (Con garbanzos, repollo, patata, zanahoria, morcillo de ternera, jamón, tocino,pollo, morcilla y chorizo). Pide comida casera a domicilio en MADRID
  • Olla de recapte (Con verduras, legumbres, huesos y diferentes carnes y embutidos y en la mayor parte de los casos arroz).  Pide comida casera a domicilio en  VALENCIA o ALICANTE.
  • Fabada (Con judías blancas muy grandes de la variedad de la granja o del cura. Fabes con almejas, fabes con gallina, fabes con bacalao, fabes con conejo, fabada asturiana)… Pide comida casera a domicilio en OVIEDO o GIJÓN.

 

Pide comida casera a domicilio en Gijón con JUST EAT

Y tú, ¿cuál es el plato de cuchara típico de tu región? ¿y tu favorito? Ya sabes, si tienes antojo de un plato a base de legumbres, nutritivo, calentito y sabrosón, sigue nuestro consejo: NO COCINES, pídeselo a JUST EAT.