Las series y el verano van de la mano. ¡Toma rima! Tienes más tiempo libre y (con este calor) más ganas de quedarte encerrado en casa con tus personajes y platos favoritos. Si vas de viaje, también puedes llevarlos contigo en tu portátil mientras haces esos tediosos kilómetros infinitos.

En este artículo podríamos recomendarte mil series para ver este verano, pero vamos a recomendarte sólo 3 para que no se te acumulen. Que después te vuelves loco y no puede ser. Venga, anótalas en tu bloc de notas o en tu muñeca, que aquí van:

Paquita Salas

Los Javis están de moda por numerosas razones: OT, La Llamada, su dicharachera personalidad… y, por supuesto, por Paquita Salas. Una representante de actores, la mar de salá, que no atraviesa su mejor momento profesional. Tienes disponibles en Netflix sus dos primeras temporadas, que engullirás igual de rápido que unas bandejas de sushi.

Si todavía no has visto esta serie “made in Spain”, date prisa, porque es uno de los mejores temas de conversación con amigos. Y eso de que la gente hable de series y todo te suene a chino, no mola.

El Día de Mañana

Estrenada el 22 de junio en España, El Día de Mañana es una de las series del momento, de la mano de Movistar +. Otra serie española que debes empezar a ver ya mismo.

Su historia cuenta la llegada de un inmigrante a Barcelona en los años 60, donde comienza una historia de amor que le perseguirá durante años. Será obligado a introducirse en una trama de espionaje que nos enganchará más que una pizza barbacoa con bien de carne.

The Innocents

Esta serie de producción británica combina dos elementos que últimamente triunfan en las series de moda: adolescentes y ciencia ficción. Una pareja de adolescentes escapan juntos de casa. Ella descubre tener un don: es una cambiaformas, lo cual les pondrá en peligro.

Todavía no está estrenada, así que te recomendamos empezar el maratón de las dos anteriores para ponerte fino filipino (de fajitas y nachos) con The Innocents el 24 de agosto, fecha de estreno elegida por Netflix España.

¿Estaban ya en tu lista de series pendientes? Después de leer este artículo, seguro que ahora sí.