¿Rayos de sol a las 7 de la tarde? ¿Es un ovni? ¿Nos invaden? No. Es la primavera, que amenaza con llegar y hacernos gozar después de meses hibernando cual marmota del Pirineo.

Teníamos el frío hasta en la sopa. Tu batamanta pasó a ser parte de tu cuerpo, como una segunda piel. Tus gafas de sol estaban cogiendo polvo en el segundo cajón de la cómoda. Ahora ya empiezas a necesitarlas como el comer. Y es que este artículo va de eso: de qué comer en primavera. Porque la primavera la sangre altera, pero también el apetito.

 

1. Causa limeña

Este plato es perfecto para la primavera porque es fresquito. Su origen es peruano y te recordará bastante a la ensaladilla rusa. Es un tartar de patatas que va alternando capas de atún, mayonesa y vegetales con capas de guacamole. Es nuestro favorito.

 

2. Spaghetti a le vongole

Para los amantes de la pasta, tenemos este plato ideal para la primavera. En vez de salsa boloñesa u otra más pesada, pídete un plato de espaguetis con almejas y otros mariscos. Te transportará a cualquier playa italiana con su sabor marinero.

 

3. Salmón teriyaki

Este plato asiático lo puedes pedir en cualquier época del año. Pero es cierto que en primavera entra genial porque es ligero y sabroso a la vez. Irá acompañado de arroz basmati, con una salsa agridulce que va a invadir todos tus sentidos.

 

4. Ceviche

Por supuesto, no podía faltar un ceviche peruano en nuestra lista de platos para recibir a la primavera. Mariscos o pescados marinados en una leche de tigre, con una mezcla de especias deliciosas. Vas a querer repetir todos los días.

 

5. Poké bowl

Y si no podía faltar un ceviche, tampoco este plato hawaiiano que ya es tendencia para los amantes del sushi y de las ensaladas. Porque viene a ser una fusión entre ambos. El poké bowl es un plato perfecto para llevarte a cualquier picnic esta primavera.

 

6. Veggie burger

En primavera, las verduras y los pescados son los protagonistas. Por eso te animamos a probar una veggie burger. Te resultará menos pesada que la hamburguesa clásica de ternera. Recuerda pedir una con sabores fuertes, como los tomates secos.

 

7. Tartar de aguacate

Este es un plato de primavera, sí o sí. En vez de la ensalada aburrida de toda la vida, pide un tartar de aguacate, con quinoa, salmón, pico de gallo… Una combinación que le dé a tus papilas gustativas lo que te está pidiendo a gritos. Frescor y sabor.

 

8. Padthai de langostinos

Venga, si te apetece algo más calentito, puedes. Los platos tailandeses tienen una característica: aunque sean calientes y especiados, también llevan matices refrescantes. La lima y el cilantro es lo que hará que cada bocado te haga sentir más en primavera.

 

9. Ensalada griega

Si te vas a pedir una ensalada, que sea esta. La ensalada griega es la ensalada mediterránea por excelencia. Sus aceitunas negras, su queso feta y el resto de ingredientes, no te van a dejar indiferente.

 

10. Wrap de atún y salsa sriracha

Otra de nuestras recomendaciones para esta primavera son los wraps. Frescos, sabrosos y fáciles de llevar a un picnic, al trabajo o al fin del mundo. Nuestro preferido es de atún, lechuga, tomate, cebolla y una salsa de mayonesa y chili sriracha. La ensaladilla rusa enrollada y con un toque exótico.

 

Atrás quedarán las sopas y las cremas de invierno. Bienvenidos sean los platos primaverales que van a poner la guinda al pastel. ¡Hola, primavera! Te estábamos esperando ansiosos. Vamos a pegarte tantos mordiscos que no querrás dejarnos jamás, aunque dentro de tres meses tendrás que dejar pasar a tu hermano verano.