El blog oficial de JUST EAT

Buscar

Tendencias gastronómicas: el Ramen

4 noviembre 2016

Quizá muchos de vosotros hayáis oído hablar del ramen e incluso lo hayáis probado pero no sepáis muy bien qué es, cuál es su origen… tranquilos… ¡tenemos la solución! Desde Just Eat os acercamos los puntos imprescindibles que debéis conocer sobre esta exquisitez japo.

Tendencias gastronómicas

Pues bien, el ramen es la versión japonesa de la sopa de fideos china que tanto nos gusta, un plato que ha ido adquiriendo popularidad especialmente en la segunda mitad del siglo XX. Si lo pruebas seguro que repetirás porque se caracteriza por tener un intenso y exquisito sabor y por el tipo de fideos que usa que se diferencia bien del tipo soba o udon. Ideal para los meses en los que las temperaturas caen y apetecen tanto este tipo de platos, ¿verdad?

El ramen, más allá de los fideos es la pareja de baile inseparable de ingredientes como el caldo de pollo, la carne de cerdo, el cebollín y el jengibre, aunque hay versiones en las que el naruto o la pasta de pescado procesada, el bambú, las algas wakame y los huevos también están muy presentes.

Su sabor es tan exquisito que ha desatado auténtico furor este plato. Tal es la fiebre por el ramen que hay en Japón que hay un museo dedicado a este exquisito plato, se trata del Museo de Ramen de Shin-Yokohama y la cosa no queda ahí… también hay dos películas que tienen en este plato el elemento central de la trama. ¡Tal cual! Son Tampopo y The ramen girl. En España de momento nos conformamos con disfrutar de este exquisito plato llegado del lejano oriente…

Comentarios

Artículos relacionados

Comments are closed.