Uy, uy. Cómo va pasando el tiempo. Hace nada estábamos con los helados, la paella, el gazpacho… Y ahora, el cuerpo nos está pidiendo otras cosas, ¿verdad? Además, tenemos a la vuelta de la esquina las Fiestas Navideñas, con toda la cantidad de comidas riquísimas que estas implican.

En este post hacemos nuestro propio ranking de comidas navideñas, tanto dulces como saladas, para acompañar los villancicos:

  1. Pavo relleno

Sin duda, la estrella de la Navidad. Nunca falla porque es una carne suave y ligera, pero aderezada con nuevos sabores (orejones, castañas, frutos secos, bacon…).

  1. Cocktail de marisco

El aperitivo navideño por excelencia. Es fresquito y entra muy bien, para empezar a hacer hambre antes de meternos en cosas mayores.

  1. Cochinillo al horno

Probablemente, la carne más sabrosa y admirada sobre todo por su textura: tierna por dentro con una capa crujiente por fuera.

  1. Lechazo asado

El cordero asado es uno de los platos típicos de la cocina castellana y se suele cocinar en horno de leña, lo que le da un sabor ahumado muy especial. No podía faltar en este ranking de comidas navideñas.

  1. Turrones

Ya empezamos con el postre más navideño. ¿A quién no le gustan los turrones? Tenemos el turrón blando, el duro, el de chocolate, de tutti-fruti… Hoy en día los hacen hasta de mojito.

  1. Polvorones

El segundo en el ranking de postres navideños son los polvorones, de los cuales también encontramos diferentes sabores: de chocolate, de limón, de canela, de coco…

  1. Roscón de Reyes

Y como guinda del pastel (o fruta escarchada en general), el Roscón de Reyes no puede faltar en este ranking de comidas navideñas. ¿Eres más del Roscón de chocolate o el de nata?

¿Y a ti? ¿Qué comidas navideñas se te vienen a la cabeza? ¡Felices fiestas!