Tipos de sushi:

  1. Makis:
  2. Hosomaki
  3. Uramaki
  4. Temaki
  5. Futomaki
  6. Nigiri:
  7. Gunkanzushi
  8. Otros tipos:
  9. Oshizushi
  10. Inarizushi
  11. Chirashizushi
  12. Narezuchi
  13. Sushi Burger
  14. ¿Qué es el sushi?

El Sushi está muy de moda y se ha convertido en una de las comidas favoritas en muchas partes del mundo, de hecho no es raro encontrar cadenas de restaurantes que se especializan en la venta y distribución de este plato gastronómico japonés. Si todavía te preguntas qué es el sushi debes saber que se trata de una combinación de arroz con trozos de pescado o vegetales envuelto en una fina capa de algas.

De este plato se conocen muchas variedades para cualquier gusto, aquí te acercamos los detalles de estas variedades.

Variedades de sushi

Maki:

Son los más populares en todo el mundo y se preparan en forma de roll, sobre una capa de algas secas, encima de ella se coloca arroz avinagrado y su centro está compuesto por pescado o vegetales y se presenta enrollando, recibiendo el nombre de “Makisu”.

Hosomaki:

Este es un tipo de sushi minimalista ya que es de tamaño pequeño, mide 2 centímetros de espesor y 2 centímetros de largo, por su poco espacio solo contiene un solo relleno. El más conocido entre estas variedades es el KAPPAMAKI el cual está hecho a base de pepino.

Uramaki

También conocido como el “sushi al revés” por su particularidad de llevar varios rellenos y el arroz es el que envuelve el alga y se encuentra en la zona exterior suele ser aderezado con sésamo o huevas pequeñas, es de tamaño mediano. Entres las variedades más conocidas del Uramaki se encuentra el California roll.

Temaki:

TE” en japonés significa “MANO” de allí su nombre, por que es un sushi enrollado a mano y no con la ayuda de la esterilla, se elabora con la hoja del alga en forma de cono de gran tamaño, de igual forma está relleno de arroz y otros componentes, por ser de gran tamaño no se necesita de palillos para comerlo, tiene un aspecto similar al de un cono de helado.

Futomaki:

Este roll suele ser de los más gruesos y por su espesor de dos a tres centímetros y unos cinco centímetros de largo. Suele tener entre dos o tres rellenos y es uno de los más populares y preferidos por los exigentes paladares.

Nigiri:

Se conoce como el sushi amasado, es el favorito en su tierra natal Japón, como dice su nombre. El proceso de preparación se basa en amasar una pequeña bola de arroz hasta formar una figura y se acompaña con mariscos o pescados que van en la parte superior de la pieza. En algunos casos para asegurar la presentación se utiliza una pequeña tira de alga para mantener la estabilidad de las dos piezas.

Gunkanzushi:

 

El “Sushi acorazado” es una variedad del nigiri y se prepara de la misma manera con la diferencia que la pieza de arroz se bordea con la hoja de algas, dejando un hueco en su parte superior que es relleno generalmente con huevas. Es muy parecido al Maki, pero la pieza no llega a ser enrollada en su totalidad.

Otros tipos de sushi

Oshizuchi

Su preparación es bastante distinta y su resultado también. Se prepara en un molde de madera con el nombre de oshibako, se coloca en el fondo de este molde el relleno y por encima el arroz, luego se ejerce presión sobre él y el resultado es un bloque que se cortará en trozos cuadrados o rectangulares.

Rellenos para el sushi

 

Entre los rellenos del sushi podemos ver muchas opciones pero las más populares suelen ser las siguientes:

  • Frutos del mar: pescado, anguila, calamares, camarones.
  • Vegetales: aguacate, pepino, pimentón, lechuga, chile.
  • Complementos: quesos.

El sushi es una de las comidas favoritas por los amantes de la comida takeaway así que si te incluyes… ya sabes un poco más en qué consisten estos bocados exquisitos.