Tipos de pescado azul:

  1. Sardinas
  2. Salmón
  3. Bonito
  4. Caballa

Tipos de pescado blanco:

  1. Merluza
  2. Lenguado
  3. Bacalao
  4. Boquerón

Tipos de pescado semigraso:

  1. Congrio
  2. Lubina
  3. Mero

¿Qué beneficios tiene el pescado?

El consumo de pescado es un alimento fundamental por su alto contenido en hierro, zinc, y omega 3.

Atún:

Es uno de los pescados más consumidos en el mundo, su especie más pequeña tiene una medida aproximada de 70 cm, su color es de un azul muy oscuro, casi negro con el vientre en tono plata, su carne es roja con pocas espinas, los ejemplares más grandes pueden llegar a pesar hasta aproximadamente 700 kilos, los que normalmente se consiguen en la pesca son de 100 kilos y dos metros de largo.

Bacalao

Un pescado blanco y de bajo contenido graso, ya que reserva toda su grasa en su hígado, puede alcanzar hasta 2 metros de longitud y los cien kilos, aunque los que se comercializan en los mercados son de dimensiones más pequeñas. Se trata de un pescado que se puede encontrar en temporada entre diciembre a mayo, en la dieta aporta vitaminas del grupo B 1, B2, B6 y B9. También tiene un alto contenido en potasio y fósforo.

Boquerón

Uno de los pescados más consumidos. Se trata de un tipo de pescado blanco que suele tomarse en frituras o a la plancha. ¡Y es que a todos nos gusta el boquerón a la plancha o frito!

El congrio

Se conocen dos especies de este pez, el negro y el blanco. El primero se consigue en la costa del Pacífico y se caracteriza por ser de color negro con anillos de color blanco. El congrio blanco se diferencia del anterior porque se pesca en las costas del océano atlántico y su presencia se extiende desde chile hasta Sudáfrica. Este es un pez con gran tamaño y puede llegar a medir hasta 3 metros.

Lenguado

Es un pescado plano que está considerado como un pescado de gran calidad los meses de cosecha van de marzo a abril, su tamaño máximo es de 45 centímetros y su peso puede llegar a estar en los 500 gramos.

¿Cómo preparar estos pescados?

Frito. De esta forma es una delicia ya que se hace rebozado, al sumergirlo en abundante aceite. Esto creará una capa crujiente en su exterior y por dentro quedará una carne jugosa y rica.

Sofrito o rehogado: esta es una preparación un poco más lenta y se hace con un fuego bajo, por medio de este proceso el pescado se cocerá en su propio jugo.

Otras de las formas perfectas para hacer el pescado son a la parrilla, estofado, al horno, salteado, o asado a la plancha. Se puede complementar con infinidad de ingredientes como: arroz, pastas, ensaladas entre otras. El pescado es uno de los alimentos fundamentales que no pueden faltar en tu dieta. Ya sea pescado blanco, azul, semigraso, ¡toma periódicamente!