Curiosidades Publicado el 13.03.2018

¿Qué tipos de kebab hay?

Tipos de presentaciones

  1. Kebab con pan de pita
  2. Dürum
  3. Lahmacun

Tipos de relleno

  1. Cordero
  2. Pollo
  3. Ternera
  4. Falafel
¿Tu también eres un amante de la comida turca? Entonces sigue leyendo este artículo para por fin entender los menús de tus restaurantes turcos favoritos en nuestra página. El término kebab se refiere al “shish kebab”, que significa que se cocina en un pincho al igual que los pinchos morunos. Sin embargo, en función del país hay tipos de kebab diferentes. Dependiendo de sus presentaciones: pan de pita, dürum o lahmacun y dependiendo de su relleno: cordero, pollo, ternera o falafel. De todas formas, el modo de preparación suele ser bastante similar en todos ellos. El kebab se prepara macerando unas piezas de carne y ensartándolas en un pincho llamado döner para, posteriormente, colocarlas en un asador vertical. El pincho da vueltas para lograr una cocción homogénea. A medida que la carne se va dorando, se corta en láminas finas con una cuchilla especial. Los tipos de kebab pueden diferenciarse, según varios factores:

¿Qué tipos de presentaciones existen?

Es habitual encontrar el kebab servido directamente en un plato, aunque no es la manera más extendida de consumirlo en Europa. ¿Por qué? El motivo es que el éxito de los kebab se vincula con la comida para llevar o para comer en la calle. Por ello, es más cómodo servirlo como un bocadillo. Normalmente se suele servir dentro de un tipo de pan redondo y ahuecado, llamado pan de pita (o pide, en turco). Es un pan típico de la cocina balcánica y el Oriente Próximo.  El dürum (rollo) es el pan más famoso y popularizado en Europa, gracias a inmigrantes turcos que llegaron a Alemania en los años setenta. Se trata de una base de pan plano y de forma redonda, que se rellena de todos los ingredientes y se enrolla como un burrito mexicano. Por último, existe un tipo de kebab, llamado lahmacun, también conocido como pizza turca. Consiste en un pan redondo y fino, similar a una tortilla mexicana o a un dürum. Se unta con una mezcla de carne, cebolla, pimienta, aceite de oliva, comino y verduras. Se introduce en el horno y se come enrollado generalmente.

¿Qué variedades de carne se usan en el kebab?

Dependiendo de las prohibiciones religiosas de cada país, encontraremos diferentes tipos de kebab, según la carne usada para cocinar el kebab.

Cordero

El cordero es la más habitual en Oriente Medio. Es la carne más tierna y jugosa.

Pollo

El pollo es una de las más carnes más populares que encontramos en los restaurantes de kebab en Europa.

Ternera

La ternera al igual que el pollo, es otra de las carnes que más se suelen consumir en los establecimientos de kebab que encontramos por Europa.

Cerdo

El cerdoen los países árabes no se utiliza por motivos religiosos, pero en Grecia es el ingrediente principal de su versión del kebab, llamada Gyros (“carne que gira”).

Falafel

El falafel es una masa hecha a base de garbanzos triturados, junto con cebolla, ajo, perejil y varias especias. Se reboza y se fríe posteriormente. Es un relleno apto para vegetarianos.

¿Con qué otros ingredientes se acompaña?

Desde su popularización en Berlín, es habitual encontrar el kebab acompañado de verduras frescas, como tomate y cebolla en rodajas, hojas de lechuga, zanahoria rallada, maíz y queso feta. En general, son ingredientes que podemos encontrar en una ensalada, que refrescan el sabor intenso de la carne macerada. Además, se suele condimentar con una típica salsa de yogur, a base de especias, o una salsa picante. Ahora que sabes distinguirlos, ¿a qué esperas para hacer tu pedido de kebab a domicilio en Just Eat?