Desde que tenemos uso de conciencia, hemos ido educando nuestro sentido del olfato para distinguir los platazos elaborados por abuelas. Justo desde el momento en que abrías la puerta de su casa, atravesando el pasillo hasta llegar a la cocina, podías sentir tu entrada al cielo.

Bendecidos por tu abuela, te mostramos 10 platos de alta cocina que nunca pasarán de moda y siempre conseguirán transportarte al paraíso gastronómico. Eso sí, atento a las fotos, porque por sus nombres nunca dirías que son un homenaje a nuestras queridas abuelas:

  1. Pastel de patatas confitadas con cebolla caramelizada

  1. Arroz dorado de la mar y la montaña con crujiente en la base

  1. Canapés de bechamel y jamón ibérico cubiertos con polvo de trigo

  1. Gyozas frititas en aceite de oliva con bonito del norte en su interior

  1. Mini burgers esferificadas a baja cocción en su esencia

  1. Consomé de ajo al pimentón con huevo poché

  1. Noodles con ibéricos, verduras y garbanzos

  1. Tartar de verduras en brunoise con emulsión de huevo y aceite

  1. Espuma de tomate, pan y aceite con aderezo de ajo y lágrimas ibéricas

  1. Medallón brioche en almíbar de cítricos y canela

¿Te suenan estos platos? Son de toda la vida, de la olla tradicional y de la cocina que se hacía con el amor de una abuela a sus hijos y nietos. Pero cada vez más podemos verlos en restaurantes de alta cocina, hechos con el mismo amor a sus comensales.

Afortunadamente, en Just Eat tenemos varios restaurantes de alta cocina en los que puedes recordar las sensaciones al atravesar aquel pasillo de su casa. Busca en restaurantes de cocina española o de cocina gourmet y seguro que estarás a un paso más de las puertas del cielo.

Nos despedimos con los besos sonoros de la Abueliciosa, que sortea 1000€ en comida a domicilio en www.abueliciosa.com ¿Aún no has participado? Regístrate ahora.