Platos estrellaPublicado el 28.04.2016

Maki, temaki, nigiri… ¡no todo el sushi es igual! 🍣

Sí, lo sabemos, llamas a todo sushi independientemente de la forma que tenga, pero no todas las piezas de arroz y pescado son iguales ni se llaman igual. Tranquilo, en JUST EAT te acercamos las diferencias para que no te lies a la hora de hacer tu próximo pedido de comida japonesa.

El Nigiri

El primer tipo de sushi que os acercamos es el Nigiri. En realidad es el sushi que más se come en Japón. Se trata de deliciosas bolitas ovaladas de arroz que llevan una pieza de pescado o de marisco en la parte de arriba.

El Maki y Hosomaki

El maki es el rey del sushi. Es la pieza más demandada y la más buscada entre los fans de la comida japonesa. Se trata de arroz enrollado sobre alga nori y que tiene en su interior algún tipo de ingrediente que sirve de contrapunto y le da el toque de sabor definitivo. El maki con una forma más fina, un rollo más delgado también se conoce como Hosomaki. ¡Delicioso!

El Temaki Sushi

El temaki Sushi es el tipo de sushi realizado en forma de cono: arroz, pescado, marisco y todo tipo de verduras suelen ser los ingredientes fundamentales de estos deliciosos conos de comida japonesa.

El Oshi Sushi

Por lo que respecta el oshi sushi se trata de un bloque de arroz que se presenta de manera prensada con varias capas de ingredientes. Sin duda una mezcla de sabores súper concentrada a la par que deliciosa y que resulta irresistible.

Como veis, aunque todo se suele conocer bajo el nombre de sushi, lo cierto es que hay numerosas variedades en función del modo en el que se presenta e incluso ingredientes que hacen de cada pieza un producto diferente. Eso sí, maki, nigiri u oshi sushi, todos se caracterizan por estar deliciosos. Todas estas deliciosas piezas las encontraréis en los restaurantes de sushi disponibles en Just-Eat.