Bien es sabido que la gastronomía italiana va mucho más allá que las pizzas. Además de sus pastas y arroces, la comida italiana es también bastante conocida por su repostería. En este artículo, queremos contarte algunos postres que encontrarás en cualquier pizzería auténticamente italiana.

  1. Tiramisú

El más conocido y probablemente el que más fácilmente encontrarás en cualquier pizzería. No lo elaboran igual en todas las pizzerías: en algunas la presentación es más parecida a la de una tarta (una porción, aunque rectangular) y en otras la sirven en un vasito (cuyo relleno también va por capas). ¡Las dos versiones están igual de buenas!

  1. Cannoli

Los cannoli son unos pastelitos sicilianos que podemos encontrar cada vez más en la carta de una pizzería italiana, sobre todo si los propietarios son del sur de Italia. Es una masa (posteriormente frita) con forma de tubo y rellena de ricotta, además de otros ingredientes como frutas confitadas, pistachos, chocolate… Una pequeña delicia para chuparse los dedos.

  1. Panna cotta

Proviene de la región de Piamonte, al norte de Italia. Es un postre típico que se suele encontrar en casi cualquier pizzería italiana, por lo que no tendrás problema al pedirlo. Está elaborado con crema de leche, azúcar y gelatificantes. Puede recordarte al flan, pero su textura es más parecida a la gelatina y su sabor más lácteo. Además, su diferencia más evidente con respecto al flan es que no contiene huevo. Suele decorarse con frutos rojos o mermeladas. ¡Riquísimo y ligero!

  1. Profiteroles

Aunque es un postre de origen francés, se dice que fue un italiano quien lo inventó, pues previamente el chef Popelini introdujo la pasta choux (con la que se elaboran estas riquísimas bolitas) en 1540. Por tanto, pese a ser un postre francés, podrás encontrarlo en más de una pizzería italiana y te aseguramos que el contraste de texturas te enamorará.

Como ves, pedir en una pizzería no puede limitarnos a comer pizzas o pastas, sino que es una buena oportunidad para probar otros dulces y acabar un menú con el mejor sabor de boca. ¿Cuál es tu postre italiano favorito?