San Isidro es una de las fiestas más esperada cuando llega mayo en Madrid pero no sólo por los momentos de ocio que es capaz de proporcionar… ni mucho menos… también sin lugar a dudas por los platazos que durante esos días se pueden degustar.

Son varios los sitios en los que se pueden probar estos súper platos: desde la pradera del Manzanares, en la orilla opuesta al estadio Vicente Calderón, a otras zonas como La Latina o Las Vistillas y es que la fiesta inunda las calles esos días y por supuesto también la buena gastronomía.

Unos platos de altura entre los que por supuesto se encuentran la mejor tortilla de patatas. ¿Hay algo más castizo y typical spanish que una buena tortilla de patatas? ¡Nosotros tenemos claro que no! Los huevos rotos con jamón suelen ser otro de los platos típicos que nunca faltan cuando hablamos de San Isidro.

Pero si hay una receta que realmente siempre está presente en esta fiesta esta es sin duda las gallinejas y los entresijos, un plato apto para los paladares a los que les gustan las emociones fuertes. Y es que se trata de tripa de cordero en el caso de las gallinejas y si hablamos de entresijos lo hacemos de intestinos cordero.

No obstante, si las emociones fuertes os gustan pero quizá no tan extremas en San Isidro siempre se puede degustar los mejores chorizos, morcillas y, en definitiva, el mejor embutido en cualquiera de sus versiones. Comida 100% castiza y llena de sabor que no te puedes perder en cualquier época del año.