Platos estrellaPublicado el 18.05.2015

Los cinco platos más ricos de la comida peruana

Para muchos de vosotros quizá la comida peruana sea algo desconocida y no sepáis muy bien cuáles son sus platos más sabrosos, pero no os preocupéis porque en JUST EAT, os acercamos las recetas más destacadas de esta gastronomía… en todos los sentidos. ¡Y es que podréis tener estos platos en casa con sólo pedirlos en nuestra plataforma! Haced un JUST EAT, acertaréis seguro.

Ceviche

El primer plato del que os vamos a hablar es del ceviche. Y es que no podíamos pasar por alto esta receta que en Perú es considerada como patrimonio cultural del país. ¿Los ingredientes que conforman esta exquisitez? Pescado crudo aderezado con limón, cebolla, sal, ají limo y pimienta. Para probarlo y repetir.

Ají de Gallina

Otro de los platos que no pueden faltar a la hora de pedir comida peruana a domicilio es el Ají de gallina. Pechuga de pollo, pan y ají son los ingredientes principales de esta receta de textura cremosa y fino sabor.

Los Anticuchos

Los amantes de la carne tienen en los anticuchos su plato de referencia. Se trata de carne de res, acompañada de ají, maíz y chicha morada, la bebida más destacada del país. Originalmente, esta carne se hacía con la parte del corazón de la res pero ahora hay variedades, indispensable también si se quiere pedir comida peruana a domicilio.

Picante de Cui o de Pollo

El picante de cui o de pollo es otro de los platos destacados de la gastronomía peruana. Un plato delicioso y muy aromático en el que la carne es la absoluta protagonista.

El Olluquito

El quinto plato es el olluquito con charqui. Sus ingredientes principales son exclusivos de Perú y se trata del olluco, un tipo de patata, y el charqui, carne seca. Una mezcla con mucho sabor y exquisita.

Si todavía no sabes qué elegir, echa un vistazo a los restaurantes peruanos que reparten en tu zona en Just-Eat.