Platos estrellaPublicado el 21.11.2014

Los cinco platos más picantes del mundo

¿Amante del tabasco? ¿Adoras el chili? ¿Lo que más te gusta de los nachos son los jalapeños que les acompañan? Entonces, sigue leyendo porque este artículo es para ti.

Hoy te traemos los cinco platos más picantes del mundo:

1. Sik Sik Wat

Algunos consideran a este plato, el plato más picante del mundo. El sik sik wat es una mezcla típica de la comida etíope hecha con pimientos rojos, paprika y fenogreco que hacen bien picante guisos de pollo o carne. También se suele agregar a crepes como salsa.

2. Cau-Cau

Este plato es típico de la gastronomía peruana y está hecho a base de pimientos amarillos. El Cau-Cau es algo así como una versión picante del guiso de patatas típico de países vecinos.

3. Kimchi jjigae

El Kimchi jjigae lleva cebollas verdes, ajo, tofu, hongos y muchos, muchos pimientos. El nivel picante de este plato es variable, aunque es más común degustarlo con un nivel de picante muy elevado. Es un plato que se sirve bien caliente, justo antes del punto de ebullición. Una verdadera experiencia para tu paladar.

4. Huo Guo

El Huo Guo es un plato de la gastronomía hecho en un caldero con verduras, carne y setas normalmente. El poder picante de este plato surge del aceite de pimienta que lo condimenta, cuyo sabor es intenso además de realmente picante. 🔥

5. Rollos de atún del restaurante Charleston

Los rollos de atún picantes de la comida japonesa se han hecho tan picantes que, incluso forman parte del camino de los samurais en su entrenamiento guerrero. Apenas unos pocos han logrado comerse estos rollos. Nosotros no lo hemos probado, pero lo que sí hemos probado es el plato más picante de Madrid, un plato llamado “Infierno de entrecot de buey” que se sirve en el restaurante thailandés Oam Thong, quizá no tenga el glamour de estar en California, pero el restaurante está genial y el plato encanta a todos los amantes del picante que lo prueba. Ah… y lo mejor, ¡este plato también está disponible a domicilio!