El blog oficial de JUST EAT

Buscar

Lo tecnología en la alimentación… ¡ya ha llegado!

19 enero 2017

¿Te pensabas que lo habías visto todo ya dentro del sector tecnológico? ¡Pues estabas equivocado! Sólo tienes que echar un vistazo a las novedades que vienen aplicadas al sector de la alimentación para darte cuenta de ello. Y es que no son pocos los cambios que se avecinan…

Comida a domicilio por un robot

Pides en Just Eat y de repente te trae tu comida… ¡un robot autónomo! ¿Te lo imaginas? Todavía suena algo a ciencia ficción pero lo cierto es que el reparto por parte de máquinas parece que cada vez está más cerca. De hecho la compañía Starship ya ha puesto en marcha un robot capaz de transportar hasta nueve kilos y moverse a una velocidad de 6,4 kilómetros por hora. ¡No está mal!

Imprimir tus alimentos

Quizá el concepto de imprimir y comer no lo asocies pero con las impresoras 3d esto está dejando de ser así. Ya hay empresas que están experimentando la posibilidad de crear alimentos y que nosotros mismos los podamos generar así. En la misma línea encontramos ya un restaurante que se ha hecho conocido por lo revolucionario que es: se trata de Food Ink y es un restaurante que ha alcanzado notoriedad porque imprime toda su comida, sus manteles, mesas y sillas.

Una cara, un tipo de plato

¿Y qué te parece si según tu tipo de cara una aplicación decidiera que tienes que comer? Se trata de un sistema escanea las facciones de los comensales y así deduce el sexo, la edad y algunos rasgos de su carácter. Y, en base a ello, propone una comida.

¿Estos alimentos son frescos?

Ahora saber si un alimento es fresco o está en buen estado es más fácil que nunca gracias a Changhong H2, un smartphone que integra un sensor molecular para medir la frescura de un alimento, la masa corporal de una persona o la composición de un medicamento.

Comentarios

Artículos relacionados

Comments are closed.