El sushi tiene muchas superpropiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Aunque esté de muerte, paradójicamente promueve la longevidad.

Será por eso que los japoneses son una de las poblaciones con mayor esperanza de vida. Y es que además de ser una comida súper equilibrada y ligera, tiene mucho aporte nutritivo y nos ayuda a saciar el hambre fácilmente.

Te explicamos 5 propiedades del sushi que serán la excusa perfecta para consumir estas delicias sin reprimirte:

  1. Bajo en calorías y grasas

Su elaboración en ningún momento incluye aceites de ningún tipo, por lo que rebaja de manera considerable tanto la ingesta de calorías como de grasas. Más bien al contrario, nos aporta ácidos grasos favorables como el omega 3, presente en pescados como el atún y el salmón.

  1. Ayuda a adelgazar

Algunos estudios han demostrado que el pescado es más saciante que la carne. Además, el arroz, uno de los ingrediente más recurrentes, sacia el estómago haciéndonos sentir satisfechos tras haber comido pocas piezas de sushi. Por otro lado, el arroz avinagrado activa el metabolismo, de lo cual depende positivamente la quema de grasas.

  1. Evita enfermedades degenerativas

Su alto contenido en vitamina A, que encontramos en fundamentalmente en las algas nori y en las verduras, tiene una acción antioxidante que previene el desarrollo de enfermedades degenerativas, como el cáncer o la demencia. Además, aportan mucha fibra, protegen la salud de los ojos, las uñas y la piel. Y, para colmo, ayudan a promover el bronceado… Esto ya te ha conquistado, ¿verdad?

  1. Digestivo y antiséptico

Consumir sushi también beneficia a nuestro sistema inmunológico, protegiéndonos de numerosas infecciones. Tanto el vinagre de arroz, el wasabi como el jengibre encurtido tienen propiedades antisépticas y digestivas, pues promueven la producción de bilis. Dile adiós a los resfriados que pillas cuando vas al cine y ponen el aire a tope, y bye bye a la pesadez de las comidas copiosas.

  1. Valor nutritivo

Su aporte nutritivo es increíblemente equilibrado: el pescado y la soja aportan un alto contenido proteico. Las algas nori contienen minerales y vitaminas A, B1, B2, B6 y C. El arroz repara los tejidos y tiene propiedades antiinflamatorias, además de ser una gran fuente de energía. Además, es toda una alegría para los celíacos, que pueden disfrutar con total libertad del sushi porque no contiene trigo, sino únicamente arroz. ¡El menú perfecto!

El sushi no sólo está delicioso sino que además es increíblemente bueno para nuestra salud. Es una de las comidas más completas y equilibradas que existen y ahora más que nunca puedes disfrutar de tu bandeja de sushi sabiendo todas las propiedades saludables que contiene.

En Just Eat disponemos de una gran selección de restaurantes que ofrecen sushi, pide ahora y benefíciate de las propiedades nutritivas mejores para tu organismo.