Tras la infiltración de Taco Guzmán en la ceremonia de los Goya, se confirma que volverá a intentarlo en los Oscars. Nuestro personaje mexicano decide saltar el charco para colarse en el festival más conocido del mundo. Para ir haciendo boca, lo hemos traído para que nos deleite con sus “premoniciones” ganadoras.

-Hola, Taco. Es un placer tenerte aquí con nosotros. ¿Cómo lo llevas?

-¿Qué onda? Gracias por invitarme. Es todo un honor estar aquí evitando cacheos y demás, güey.

-¿Cómo estás viviendo los Oscars? ¿Ya tienes tu favorita?

-Qué chido, esto está padrísimo. Claro que tengo favorita. Mi compa Guillermo del Toro ha vuelto a lo grande. Yo barro para casa y si estuviera en la Academia, sin duda, votaría por él y su movie ‘La forma del agua’. Además, parece ser la favorita allá también. Por supuesto, hay otras pelis que no se quedan atrás.

-¿Nos puedes citar algunas? ¿Qué otras películas consideras que podrían resultar ganadoras?

-Bueno, bueno. ‘Tres anuncios en las afueras’ viene pisando fuerte desde su estreno. Otra movie que ha conmocionado a los espectadores en el festival de Sundance es ‘Call me by your name’, aunque no se le ha dado tanto bombo como debería. Es un drama muy sensible que podría darnos una sorpresa a todos. Veremos en qué queda la cosa. La cosa está bastante empatada pero yo creo que Del Toro será el tercer mexicano que va a levantar el Oscar.

-El año pasado tuvimos el gran gazapo de la historia de los Oscars. Se equivocaron y le dieron el premio a Mejor Película a ‘City of stars’ en vez de a ‘Moonlight’. ¿Crees que ocurrirá algo similar esta edición?

-Me temo que este año lo van a tener todo bastante “atadito”… Por la cuenta que les trae, imagino que no habrá un gazapo así. Pero seguro que tenemos algún espontáneo en el escenario, por ejemplo (ejem, ejem…).

-Vaya, este año vas a por todas, Taco. Seguro que haces de las tuyas y sales en todas las portadas. ¿No has pensado en hacerlo por la vía legal y que te ofrezcan presentar la gala?

-Eso sería muy padre, ciertamente. Tendré que preguntarle a mis nachos cómo se hace eso. A ver qué dicen. Mientras tanto, prefiero ser fiel a mi estilo. Quizá el año que viene.

-Bueno, y cambiando un poco de tema, ¿estás inmerso en algún proyecto actualmente?

-Estoy en esas. Por eso mismo quiero cruzar el charco para probar suerte de nuevo en mi tierra natal. No sé si en México o en USA. A menos que un productor español me guiñe el ojo y me lleve al estrellato… Todo puede ser, güey.

-Sea como sea, seguro que nos sorprendes en los Oscars y algún productor independiente se fija en ti. Te deseamos mucha suerte y también a Guillermo del Toro con sus nominaciones.

-Gracias, chavos. Siempre es un placer conversar con ustedes. Un abrazo.