Curiosidades Publicado el 22.04.2015

Kebab o pita, ¿cuáles son las diferencias?

¿Creías que el kebab y la pita eran lo mismo? Pues debes saber que no es así pero no te preocupes porque no hay error que cien años dure y… ¡en JUST EAT te sacamos de dudas! Seguro que a partir de este momento te convertirás en un experto en la materia.

Pues bien, por un lado, el kebab es un de origen turco y se conoce bajo este nombre a un rollo que se realiza con un pan a base de harina de trigo. Su forma es aplastada y redonda, y su diámetro oscila entre los 30 y los 70 cm. Probablemente lo hayas visto en infinidad de ocasiones agazapado bajo el término döner pero este es el auténtico kebab. Todo ello bien enrolladito con ingredientes en su interior como la cebolla, la carne y, por supuesto, las salsas. ¡Rico, rico!

Por lo que respecta a la pita presenta una forma plana, ya que está realizada con pan de estas características. Se trata de un tipo de producto más consumido en la zona mediterránea, ya que su origen es griego. Se trata de un pan que se rellena con la carne, las verduras y la salsa y su aspecto acaba siendo muy similar al de un bocadillo convencional. ¿Te suena?

Estamos seguros de que más de una vez has estado ante estos dos tipos de productos pero hacer la distinción correctamente no siempre es fácil… ¡a partir de ahora esperamos que cuando pidas tu kebab a domicilio o tu pita para casa aciertes de pleno!