JUST EAT plc (LSE: JE.), el marketplace líder mundial de la comida a domicilio, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de cuatro negocios de Rocket Internet y foodpanda por valor de 125 millones de euros. Esta operación se financiará con los recursos de tesorería con los que cuenta JUST EAT.

Los negocios adquiridos son las plataformas de comida a domicilio operando en España (La Nevera Roja), en Italia (PizzaBo), Brasil (Hellofood Brasil) y México (Hellofood México). El tamaño conjunto de los mercados de estos países es de más de 8.000 millones de libras.

Con este acuerdo, JUST EAT espera ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y los usuarios, crear sinergias operativas y mejorar la oportunidad de optimizar el margen a largo plazo en los mercados afectados.

El crecimiento agregado de estos 4 negocios en 2015 ha sido del 83% y JUST EAT espera que esta adquisición, una vez descontado los costes excepcionales derivados de la adquisición y la integración, tenga un impacto positivo en el EPS de 2016 y que añada 5 millones de libras al EBITDA de 2017 y 10 millones de libras en 2018. La adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México se completan hoy. Está previsto que la adquisición de las operaciones en España se complete en el segundo trimestre de 2016, si bien queda pendiente de la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Hellofood Brasil será gestionado por Ifood y se venderá a esta joint venture que JUST EAT mantiene con Movile en el país sudamericano.

David Buttress, CEO, comenta: “Esta transacción refleja nuestra estrategia de ser muy disciplinados a la hora de realizar adquisiciones que aporten un valor real al negocio del grupo mercantil. Estamos encantados de mejorar nuestra propuesta en unos mercados que conocemos muy bien y que están teniendo un gran crecimiento. Nuestra voluntad con esta adquisición mejorar la experiencia de la comida a domicilio tanto a nuestros restaurantes como a los usuarios en España, Italia, Brasil y México”

Oliver Samwer, CEO y fundador, Rocket Internet, comenta: “Esta venta a JUST EAT representa un paso adelante muy positivo en el negocio de la comida a domicilio que permitirá a todas las partes concentrarse en sus recursos para construir mejores negocios en el largo plazo en sus zonas geográficas clave”

Jesús Rebollo, Country Manager JUST EAT Spain: “Estamos muy contentos de poder cerrar un acuerdo con La Nevera Roja, una empresa que respetamos y valoramos. En el momento en que esta operación se complete nos permitirá ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y ofrecer una excepcional experiencia de comida a domicilio para los usuarios en España.