De los grandes debates de la Humanidad, hoy vamos a hablar de los que hacemos sobre la comida. Son tan trascendentales que continúan en nuestro día a día, enfrentándonos unos a otros a la hora de pedir… Estos debates sobre comida nos dividen siempre en dos tipos de personas, y en este artículo queremos ponerles nombre y apellido:

  1. Comerse los bordes de la pizza o dejarlos

Uno de los grandes debates sobre comida es comer los bordes de la pizza o apartarlos para el perro. Pues depende de su crujientosidad.

  1. Mezclar el wasabi con la soja o comerlos por separado

Estrictamente se debe comer por separado, pero hay otros que defienden mezclar el wasabi y la soja para que esté todo más a mano.

  1. Tortilla con cebolla o sin cebolla

Quizá uno de los debates más antiguos: ¿la tortilla debe llevar cebolla o no? Sin duda, la cebolla le da un toque especial, sobre todo cuando está un poco caramelizada. Pero será cuestión de gustos.

  1. Cerveza o vino para comer

Para comer, ¿es mejor tomar cerveza o vino? Los fieles a la cerveza, se la tomarán hasta con fabada. Y el más gourmet nos dirá que la cerveza es para los entrantes, y el vino para la comida. ¿Tú de cuál eres?

  1. Pizza con masa fina o gruesa

Los italianos se comen la pizza con masa fina, pero las pizzas al estilo neoyorquino tienen mucho más grosor. Unos son de masa crujiente, otros de masa esponjosa. Igual de buena, pero para diferentes paladares.

  1. Colacao o Nesquick

Este es el debate de nuestra infancia: ¿Colacao o Nesquick? Para los que adoran los grumitos de chocolate, sin duda el Colacao. Para los que buscan texturas homogéneas, el Nesquick será siempre su aliado.

  1. Hamburguesa con pepinillos o sin pepinillos

Algunos piensan que el pepinillo le da ese toque ácido a la hamburguesa porque equilibra su cantidad de grasa y la hace más fresca. Otros dirán que es una asquerosidad meter ahí una rodaja de pepinillo.

  1. Ensalada después o antes del plato principal

Hay quienes se comen la ensalada como entrante, y otros que prefieren dejarla para el final porque “baja la comida” y refresca. ¿Tú qué piensas?

  1. Comer la pasta con cuchara o sin cuchara

Los italianos se llevan las manos a la cabeza cuando ven a alguien comerse la pasta con tenedor y cuchara para enrollar el espagueti. Pero es que así no se nos escurren por la barbilla, ¿verdad?

  1. Pizza con piña o sin piña

El debate de los debates: ¿pizza con piña o sin piña? En los últimos años, la pizza hawaiana se ha convertido en plato TOP, pero obviamente tiene sus detractores…

Como véis, hay un montón de debates sobre comida que dividen siempre a la sociedad. Pero, ¿por qué tiene que ser un problema? Algunos tienen fácil solución: si te gustan los bordes y a tu amigo no, pídeselos. Él lo hará encantado de la vida, ¡y tú disfrutarás de ración extra de bordes pizzeríferos!

Se acabaron los dilemas a la hora de pedir: ¿que te apetece tortilla con cebolla y a tu pareja le gusta sin cebolla? Pues os pedís una tortilla cada uno y santas pascuas. Al final, todos pedimos lo que nos pide el cuerpo… ¡Es cuestión de organizarse!