Estamos on firePublicado el 13.04.2015

El horario de las comidas

Beberse pronto el zumo porque sino se van las vitaminas, comer despacio masticando bien, comer de todo, beber mucha agua… Existen cien mil consejos sobre nuestra alimentación pero, ¿ sabías qué existen ciertos consejos sobre qué comer a determinadas horas para favorecer la alimentación? Te lo contamos recorriendo las 24 horas del día:

7.00 horas. Energía por un tubo.

No son muchos los que se levanta con ganas de devorar, el apetito por las mañanas hay que trabajarlo. Como lo oyes. Si cenas cantidades industriales, por la mañana nunca vas a tener hambre. Lo importante es cenar ligero y saludables y reeducar al estómago introduciendo alimentos poco a poco a primera hora con el objetivo de llegar a levantarse con hambre. ¿Por qué es tan bueno desayunar bien? Porque es la comida más importante del día ya que debemos cargarnos de energía para afrontar el día. Lo ideal es un zumo de naranjas para llenarse de vitaminas, una café para los que no pueden vivir sin él y unas tostadas con tomate rallado, unas galletas o unos frutos secos acompañados de fruta.

11.00 horas. Nada de guarrerías.

Nos conocemos y lo primero que nos apetece a media mañana son las patatitas o el bollo industrial de la máquina de vending. Nada de nada. De vez en cuando está bien, pero sería genial combinarlo con otros días de  fruta, bocadillo de jamón York, queso fresco o una onza de chocolate negro (#tomaYA).

14. 00 horas. Fuera las grasas para no quedarte dormido.

Si has controlado lo que has comida a media mañana, seguro que a estas horas ya tienes hambre. Lo mejor ahora es comenzar siempre con verduras porque nos darán vitaminas, minerales y fibra. Además, nos saciará y así evitaremos comer otros alimentos quizá menos saludables. Después, podemos variar entre carne o pescado o un plato de legumbres, pasta o arroz.

18.00 horas. La merienda es superimportante.

Es cierto que ha estas horas ya hemos casi finiquitado la jornada, ¡pero todavía queda mucho día por delante! Una buena recomendación para esta hora sería elegir entre un plátano, una pera o fresas. Sacian, hidratan, nutren y mantienen la energía.

21.00 horas. Cenita ligera.

La mayoría de profesionales dicen que lo mejor es cenar dos o tres horas antes de irse a la cama para así evitar las malas digestiones y la pesadez, aunque todo ello depende del ritmo de la propias persona.

Pues eso, a desayunar como rey, a comer como un príncipe y a cenar como un méndigo. 🙂