Si eres vegano seguramente sabrás de primera mano que es un rollo explicar constantemente que no estás a dieta ni que eres un obseso de la comida sana, además de tener que repetir contadas veces que te encanta la comida como a cualquier otra persona. Y seguramente, aunque no comas carne ni productos lácteos, también te gustará comer comida sabrosa y de esa que te chorrea por las manos. Y comida pesada. Y carbohidratos a tutiplén. Y todo junto.

Tanto si eres vegano como si no, sigue leyendo, que esto te interesa. Te damos un truco para pedir comida vegana en Just Eat sin volverte loco.

Para empezar, el restaurante no tiene por qué ser exclusivamente vegano ni vegetariano. Hay muchos restaurantes en Just Eat que dedican una parte de su carta a los comensales veganos, de manera que puedes pedir muchos de sus platos de manera personalizada (con tofu, sin queso, etc.) y disfrutar de una alimentación totalmente decente y normal.

Y en segundo lugar, hay muchos tipos de comida a tu disposición que, sin pretender ser propuestas veganas, lo son. Vamos a ello…

1. Indio

Por si no lo sabías, la comida vegana es bastante común en los restaurantes indios: verduras, legumbres o tubérculos al puro estilo tikka masala.

Si dejamos de lado el ghee (la mantequilla clarificada que usan en la cocina india) con el que elaboran el pan naan, casi todo es apto para veganos. Lo acompañas con arroz basmati o arroz polao y todo solucionado.

2. Asiático

Rara vez encontraremos productos lácteos en la comida china, japonesa o tailandesa. Pasa de la carne, pídete tu plato con tofu o verduras y se acabó el problema.

3. Italiano

En la cocina italiana, la salsa de tomate es la protagonista de la peli. Puedes probar la pasta con salsa Arrabbiata, la pasta Primavera o incluso la Puttanesca (sin las anchoas). Eso sí: asegúrate de que la pasta no sea fresca (lleva huevo) y listo.

4. Mexicano

Burritos, tacos, verduras fritas, guacamole, salsa, frijoles refritos… ¡Ándele! Si dejamos de lado la carne y el queso, la cocina mexicana será tu aliada.

5. Oriente Medio

La comida libanesa, turca o persa a menudo prescinde de productos lácteos. En esta parte del mundo son poco comunes. Así que, probablemente cualquier plato vegetariano que encuentres en el menú también será vegano. Toma nota: Falafel, Baba Ghanoush, tajines vegetarianos… ¡Puedes catarlo todo!

5 restaurantes con platos veganos que puedes pedir en Just Eat

Agárrate de la silla. Que a continuación te mostramos 5 restaurantes con alternativas veganas para pedir en Just Eat. ¡Aleluya!

1. Boko

Este restaurante tailandés de Barcelona nos ofrece una carta es muy variada y muchos de sus platos son aptos para veganos. Su código postal es 08012.

2. TAO 3.6.9

Es un restaurante japonés de Madrid que deberías probar ya mismo. En su carta encontrarás muchos platos libres de carne y lácteos. Su código postal es 28042, 28043, 28022, 28027 y 28037. ¡Allá donde estés!

3. La Fermata

Volvemos a Barcelona para mostraros otro restaurante apto para veganos: La Fermata. Este restaurante italiano te encantará porque la mayoría de su oferta es vegana. Su código postal es 08002.

4. Agra Palace

Este restaurante de comida india, en Madrid, es probablemente el que incorpora más platos para veganos, pues en su carta hay una categoría especial de platos vegetarianos. ¡Échale un ojo! Su código postal es 28012.

5. Fun Falafel

Es un restaurante de cocina libanesa y casera, ubicado en Madrid. Como decíamos antes, aunque no es un restaurante exclusivamente vegano, su carta ofrece platos alternativos para ti. Su código postal es 28013.

Ya sabes, la próxima vez que vayas a pedir, demuestra que eres mucho más que todas esas bromas y prejuicios, ¡hombre ya! Porque la comida vegana también forma parte del sector. Y lo que tú necesitas es comida rica, todos los días.