Curiosidades Publicado el 22.04.2015

Comida mexicana, ¿es o no la picante del mundo?

La comida mexicana tiene fama de ser picante, pero ¿es la más picante del mundo? Hay que tener en cuenta que la comida india hace de las especias sus condimentos principales en todo buen plato.

Por ejemplo, en la comida mexicana, esa característica la vemos muy presente a través de los burritos. Siempre son algo picantes aunque el grado puede variar en función de los ingredientes y la cantidad. Cuenta la leyenda que hay un “burrito suicida” andando por allí y cuyos ingredientes son pimientos chinos, pimientos mexicanos y pimientos coreanos principalmente, la combinación, cuanto menos, te hará llorar…

La comida india, por su parte, tiene platos como el kimchi jjigae que con ingredientes como las cebollas verdes, el ajo, el tofu, hongos y pimientos elevados al cubo hace que el nivel de picante pueda llegar a ser muy elevado. Una experiencia, apta solo para los paladares más atrevidos.

Una auténtico leyenda hay en torno a la comida picante. Si es mala para el estómago, si puede llegar a tener hasta efectos secundarios, pero lo cierto es que todo depende de la cantidad de alimentos picantes que se pongan y sobre todo… ¡de tu gusto y tu paladar! ¿Lo más recomendable? Tanto en comida mexicana como en comida india es ir probando y ver tu tolerancia a este tipo de alimentos. Quédate en el punto justo para ti y disfruta de este tipo de gastronomía que es una auténtica delicia para los sentidos.