Platos estrellaPublicado el 29.05.2015

Comida Cubana. Los 3 platos más populares

En la cocina cubana como sucede en otras gastronomías internacionales, véanse por ejemplo los casos ampliamente aludidos de comida peruana o de la comida japonesa, descubrimos un fantástico cóctel de estilos y tradiciones que en el caso cubano, proceden de las costumbres aportadas por los nativos, españoles, africanos, yucatecos y orientales.

Probablemente estamos más familiarizados con otros elementos procedentes de “la perla de las Antillas”, como el ron, sus celebérrimos cócteles de mojitos, daiquiris y piña colada, o sus excelentes zumos y jugos de frutos tropicales. Por ello, JUST EAT te quiere acercar el amplio abanico de posibilidades que ofrece la comida cubana, que seguro te impresionarán.
Sin duda uno de sus platos más emblemáticos es el ajiaco criollo, que es un conjunto de viandas vegetales, maíz, plátano, papas y carnes, de diversos tipos.
El arroz es un ingrediente básico entre los cubanos, siendo diversas las combinaciones, ya sea con carne de cerdo frito o asado, con pollo, o con los conocidos tostones que son trozos de plátano aplastados y fritos y que suelen servirse como aperitivo o acompañante. Precisamente una de las recetas más célebres es la de “moros y cristianos”, compuesto de arroz con frijoles negros o estofados. Como apreciamos, el plátano está muy presente en su dieta, de hecho existe un plato el “zambrillo” muy popular a base de rodajas de plátano fritas y amasadas.
La característica más notable de los postres es la gran presencia del azúcar en su composición, despuntando la cocada, “armada” con coco, azúcar y aceites. Dulce final que te brinda JUST EAT para esta sugerente, rica y variada cocina caribeña.