La comida china cada vez se está popularizando más en nuestra sociedad. Por eso, aparte de comerlos, no está de más aprenderse los nombres de sus mejores platos.

  1. Chow Mein

De la comida china, quizá este sea el plato más conocido y popular (aunque no quizá por su nombre en sí) en España. Su nombre proviene de dos palabras “Chao” y “Mein”, que significan “fideos revueltos”.

A fin de cuentas, es eso: un revuelto de fideos junto a otros alimentos, como carne y verduras. El Chow Mein es un plato que acepta muchas variantes. Generalmente está elaborado de pollo, pero también podemos encontrarlo de cerdo, ternera, pato, etc. En cuanto al resto de ingredientes, lo habitual es encontrar champiñones y setas, cebolla, brócoli, brotes de soja, apio, zanahoria, brotes de bambú, huevo…

Existen diversas variantes de este plato de comida china, como Lo Mein (servido con arroz), Chow Mein al estilo Hong-Kong (con fideos crujientes), etc.

  1. Chop Suey

Con este plato, ocurre algo parecido con el anterior, Chow Mein. No es un plato en sí mismo, sino una especie de categoría. Mucha gente los confunde o piensan que son lo mismo.

Empecemos por definir Chop Suey: literalmente significa “trozos mezclados”. Habitualmente lleva carne o marisco, cocinadas junto a verduras rápidamente en un wok con salsa de soja.

Este plato va acompañado normalmente de arroz hervido. Quizá aquí es donde encontramos la diferencia más evidente con respecto al Chow Mein, que va acompañado de noodles.

  1. Pato a la Pekinesa

El último plato es probablemente uno de los más sabrosos platos de la comida china. Es inmensamente conocido, de modo que lo podréis encontrar en cualquier carta de nuestros restaurantes.

Su elaboración consiste en freír el pato después de haberlo inflado para que se separe la carne de la piel mientras se fríe. Después, el pato se unta con melaza (de ahí que se le suela llamar “pato laqueado”) y se hornea para continuar su cocción y crear la famosa costra crujiente.

Este plato suele servirse solo (aunque es normal que separen la piel por un lado y las rebanadas de carne por otro). También suele servirse en crêpes, aliñado con una salsa de judía dulce (parecida a la salsa Hoisin) y acompañado de pepino y cebolla china.

¿Estás de acuerdo en que son los mejores platos de la comida china? Al menos de entre los más conocidos, son un clásico que nunca falla.