Hey, tú. Si eres de esos que huye del típico filete con patatas pero te entra el agobio cuando lees la carta de un restaurante chino, no sufras. En este artículo vamos a ponértelo todo más fácil a la hora de pedir comida china, sin volver a sentirte un conejillo de indias.

Repasaremos los 8 platos que puedes pedir en un restaurante chino para que puedas acertar cada vez que te apetezca algo oriental. Empezamos:

  1. Bao

Es un bollito suave y esponjoso, relleno de cerdo asado o pollo rebozado, con una salsa agridulce, cilantro y rúcula.

  1. Shaomai

Es un tipo de aperitivo (en chino, dim sum) que se come de un solo bocado. Es una masa parecida al Bao y va relleno de carne, pescado o verdura.

  1. Wok de verduras

Son verduras (opcionalmente, puede llevar carne también) salteadas rápidamente en una sartén llamada “wok”, para que estén al dente.

  1. Crêpes de pato pekín

Unas láminas de pato a la pekinesa, generalmente asado, son parte del relleno (con pepino y cilantro) de unas delicadas crêpes.

  1. Sopa miso

Ni más ni menos que una sopa de algas wakame, apio, zanahoria, cebolleta, rábano, setas, carne o pescado… y, por supuesto, salsa de soja.

  1. Tempura Ebi

Crujientes y sabrosos. Así son los langostinos en tempura al estilo oriental. Suelen acompañarse de una salsa agridulce, picante o de soja.

  1. Yakisoba

Son tallarines fritos (previamente cocidos) junto a pollo, ternera o cerdo, y cebolla, zanahoria o col, entre otras verduras.

  1. Pollo yakitori

Son unas brochetas de pollo, de origen japonés, muy frecuentes en cualquier restaurante chino. Se cocinan a la parrilla previamente adobadas en salsa teriyaki.

¿Te suenan algunos de estos platos? Ya puedes pedir tranquilamente en el restaurante chino de tu código postal. Acertarás fijo.