A ver si adivinamos… Tienes 3 ó 4 restaurantes que te flipan, a los que pides normalmente y… te apetece probar cosas nuevas, ¿sí o no?

Te animamos a hacerlo para que las papilas gustativas despierten, experimenten sabores diferentes y no acaben aburriéndose. Aquí te dejamos con 5 restaurantes que te van a encantar de Madrid y Barcelona.

PORRÓN CANALLA

Porrón Canalla es un restaurante de bocadillos rústicos, donde se valora la calidad de la materia prima. Elaborados con cariño como lo hacen nuestras madres y utilizando panes artesanos de Viena La Baguette, lo que hace que sean verdaderamente especiales. Tienen 5 variedades de pan para todos los gustos: barrita artesana, mollete, mollete pequeño y mollete chapata. Cada cual más rico… Puedes elegir entre diferentes rellenos, como sardinas, anchoas con pimientos, pollo de corral, carrillera de ibérico… Si eres un canalla de verdad, te recomendamos que pruebes el bocata Merkel y el de Jamón Ibérico “Gran Reserva”.

VIVA BURGER

Situado en Madrid, Viva Burger es un restaurante que te va a encantar tanto si eres vegano como si no, porque saben sacarle partido a las verduras de tal manera que se te olvidará que no estás comiendo carne… Los entrantes ya tienen mucha potencia de sabor. Por ejemplo, no se te puede pasar pedir unos pinchos de algas wakame con espárragos trigueros o de setas orientales con tomatito cherry. Como platos principales, puedes elegir entre las hamburguesas vegetarianas, cargadas de sabor, las ensaladas y los wraps. Nuestra recomendación es que pruebes la Burger del Bosque y el Wrap Magreb.

INSTAMAKI

Se trata de un restaurante de comida japonesa, ubicado en Barcelona y Madrid, especializado en la elaboración de sushi. Los platos son divertidos, con sabores diferentes a los más tradicionales, y la materia prima es de primera calidad. Para empezar, te sugerimos probar los fideos yakisoba, con verduras y bacon, y unas gyozas de pato. Si eres un loco del salmón, no te pierdas su Salmón Poke Bowl. De las piezas de sushi, tienes que probar los uromakis Lima Roll y El Roll Rois, los makis de mango, los nigiris de pez mantequilla con trufa blanca y de toro flambeado, y para los más sibaritas los cortes de sashimi no pueden faltar. La carta de postres es muy extensa y variada, de la cual destacamos el Daifukus de vainilla y el combo de trufas japonesas. Sin duda, un viaje gastronómico.

MUNDO CASERO

En Barcelona, podemos encontrar un restaurante argentino donde su plato estrella son las empanadillas. Mundo Casero es uno de los restaurantes que te van a encantar y que pedirás durante años y años. Entre su carta, puedes encontrar empanadillas argentinas con carne y veganas, de las que te recomendamos la empanada vegana de espárragos trigueros, cebolla tierna y romesco, y la empanada caprese o la empanada de ternera picante cortada a cuchillo. De las pizzas, no puedes pasar por alto la pizza The Bellota, con virutas de jamón de bellota, parmesano, rúcula y parmesano. Además, las lasañas están buenísimas. Te recomendamos la lasaña de ricotta, espinacas y mozzarella, y la mousaka de ternera, jamón york, berenjenas y mozzarella. ¡Excelente!

BIOCENTER

Y, por último, para los amantes de los platos vegetarianos, el cultivo ecológico y los productos integrales, os recomendamos el restaurante vegetariano Biocenter. Para empezar, puedes pedir un entrante con dips para ir picando (hummus, guacamole, tapenade de olivas y mousse de berenjena). Ahora en veranito una opción refrescante es el gazpacho de remolacha y tomate, que está de escándalo. Como plato principal, te sugerimos que pruebes los Pear Sunflower, raviolis artesanales de pera y ricotta con mantequilla de salvia, nueces y parmesano. Si aún te quedas con hambre, prueba la Magic Burger, una veggie burger de seitán con olivada, lechuga, champiñones y queso brie. Además, tienes numerosas bebidas ecológicas y zumos para acompañar tu comida. Muy healthy y gourmet.

Estos son los 5 restaurantes que te van a encantar seguro, pero segurísimo. Esperamos que los disfrutes y que comentes tus experiencias en las reviews de cada uno de ellos. ¡Apostamos lo que sea a que se convertirán en tus restaurantes fetiche!