Nos vamos de vacas pero nuestro estómago se viene con nosotros y quiere seguir recibiendo lo mismo de siempre. A las torrijas obviamente no les va a poner mala cara, pero seguramente te pida también alguno de estos platos que queremos recomendarte. Te damos ideas para pedir 5 platos durante estas vacaciones:

1.Entrecot teriyaki

Todos sabemos lo que es un entrecot. Eso está claro. Pero esta versión asiática te enamorará. Es un plato de Japón que consiste en un entrecot de ternera cocinado a la parrilla con un salteado de verduras y acompañado de arroz blanco. El toque diferente se lo da la salsa teriyaki (hecha con soja, ajo, azúcar moreno y jengibre) y el sésamo. Como ves, este plato no puede ser más completo nutricionalmente. Y encima está buenísimo.

  1. Tacos con nachos

Sorprende a tus familiares y amigos pidiendo unos tacos mexicanos y nachos con guacamole. Puedes pedir un surtido de tacos para que podáis probar un poco de todo, o por si alguien no tolera bien el picante. Eso sí: los nachos durarán poco porque están tan ricos que como te levantes de la silla, verás el plato vacío.

  1. Donburi de salmón

Este plato japonés no es tan conocido. Si quieres salir de la rutina y pedir alguno nuevo, este es el plato estrella. Se trata de un bol con pescado o carne, verduras, arroz blanco o huevo. Por la descripción puede recordar al poke bowl, pero hay una diferencia bastante contundente: el donburi es un plato guisado que se come caliente, mientras que el poke bowl se come frío. Pero vamos, que si te quieres pedir los dos, no hay problema.

  1. Curry Panang

Es un plato thai que encontrarás en los restaurantes tailandeses de tu zona. Sólo tienes que filtrar en tipos de comida como “Tailandesa” y buscar el que más te guste. Es un plato elaborado con una salsa a base de leche de coco, curry rojo, albahaca, caldo de pescado y otros ingredientes. Te encantará.

  1. Pastela marroquí

Acabamos nuestro Top 5 de platos perfectos para estas vacaciones, con otro igual de exótico que alguno de los anteriores. En este caso, nos vamos a Marruecos, de donde es originaria la pastela. Es un pastel de hojaldre, hecho con masa filo (lo que le da esa textura crocante) y relleno de pollo, cebolla, perejil y almendras. Es un plato para sorprender al paladar por sus sabores salados y dulces, ya que la mezcla de especias (como cúrcuma y comino) casan de maravilla con la canela en polvo y el azúcar glas que lleva por encima. Está de 10.

Esperamos que disfrutes la semana en buena compañía de tus seres queridos y tus queridas comidas 😛 ¡Felices vacaciones!