Platos estrellaPublicado el 17.10.2014

5 platos imprescindibles de la cocina árabe

Mmmmm, hoy en nuestro blog queremos dedicar unas cuantas líneas a una de las gastronomías más sabrosas del mundo y también de las más desconocidas. Se trata de la gastronomía árabe, una gastronomía rica, variada y llena de especias que, sin duda, deberíais descubrir. Aunque todo esté buenísimo, hemos decidido solo destacar cinco platos que para nosotros son un “must eat”. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cuál más añadiríais a la lista?

Top 5 de platos de la comida árabe:

Cuscús

El Cuscús es sin duda el plato más clásico de la comida árabe hecho con sémola de trigo, cordero y verduras.

Tajine de cordero

El Tajine de cordero es un guiso contundente hecho a base de cordero con verduras, uvas pasas o ciruelas y especias. La clave de este plato es que se cocina a fuego lento y normalmente en un recipiente de barro que es lo que precisamente se llama tajine. Al igual que el cuscús, la tajine es un plato estrella de la comida marroquí.

Briwat

El Briwat es un pastel de hojaldre triangular relleno normalmente de pollo y frutos secos con un intenso toque a canela. Crujientes y sencillamente deliciosos.

Hummus

El Hummus es una pasta hecha a base de garbanzos y tahina (crema de sésamo) condimentada con comino, pimentón, limón y decorada finalmente con un chorrito de aceite de oliva. Ideal para el aperitivo. Es un digno representante de la comida libanesa pero se encuentra también en la mayoría de los países de Oriente Medio.

Rghaif

El Rghaif es un tipo de pan que se suele servir en el desayuno o a la hora del té y que suele acompañarse con miel o mantequilla salada. Es típico de ramadán aunque en realidad un dulce así de bueno sienta bien en cualquier época del año.

Y después de ponernos los dientes largos… ¿Pedimos comida árabe a domicilio con Just-Eat?