Estamos on firePublicado el 11.12.2018

10 curiosidades sobre la comida mediterránea

Dicen que una de las dietas más saludables es la mediterránea y no lo decimos porque vivamos en España. ¡Es conocido en el mundo entero! ¿Y vosotros? ¿Cuánto sabéis de la dieta  mediterránea? He aquí 10 datos curiosos que seguramente no conocías de tan deliciosa cocina:

1. ¿Sabías que la dieta mediterránea esta en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. No nos extraña nada de nada…

2. Los expertos afirman que tomar una copa de vino diaria tiene numerosos efectos beneficiosos en el organismo. Pero una copita, ¿eh?

3. El ajo, que es el complemento imprescindible de la cocina mediterránea, reduce el colesterol y combate la hipertensión ya que contiene nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro organismo. Además, son depurativos, diuréticos y antioxidantes. Se dice pronto.

4. La ensalada es uno de los platos estrella de la dieta mediterránea. Comer una buena ensalada con verduras y hortalizas regula la flora intestinal y aporta fibra y muchos nutrientes. No vale ensalada de pizza.

5. Consumir legumbres regularmente reduce la hipertensión y  mejora el control de los niveles de azúcar en sangre.

6.  Empezar el día con un zumo de naranja nos llena de energía y no llena de buen humor.

7.  Investigaciones demuestran que si comes habitualmente tomates tienes menos riesgo de sufrir derrames.

8. Dado que el trigo ha sido cultivado en la península ibérica desde el Neolítico, tiene una parte fundamental en la dieta mediterránea.

9.  La uvas ayudan a proteger la piel de los rayos ultravioleta del sol. Comer uvas es esencial en verano. O vino 😀

10. La estrella de la dieta mediterránea, el aceite de oliva, ayuda a combatir el envejecimiento y protege el cerebro.